La nueva misión de Gallardo, tras la partida de Driussi y Alario...

Gran desafío: rearmar el ataque

El DT fue autocrítico después de la derrota ante Boca y habló de cómo suplirá al jugador de Tostado, que ya se fue a Alemania.

D-4-DYN505.jpg

Marcelo Gallardo. El DT de River no tendrá a ninguno de los delanteros titulares de su equipo. La partida de Driussi fue hace tiempo, pero la inesperada salida de Alario le complica el panorama.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tendrá desde el martes la misión de rearmar el ataque luego de la salida de Lucas Alario, de cara a la serie de cuartos de final de Copa Libertadores de América ante Jorge Wilstermann, de Bolivia.

La derrota 1 a 0 en el amistoso contra Boca Juniors, en San Juan, evidenció que River, sin Alario ni Sebastián Driussi, carece de poderío ofensivo, a pesar de las buenas intenciones de Ignacio Scocco, del uruguayo Nicolás De la Cruz y del colombiano Rafael Santos Borré. Además, en el plano defensivo se reflejó el escaso recambio, con las bajas de Javier Pinola y del paraguayo Jorge Moreira por estar afectados a sus seleccionados, y la seguridad que todavía no logra transmitir el arquero Germán Lux.

Con este panorama, Gallardo, quien no desconoce la tarea de rearmarse y potenciar el equipo ante la adversidad, pondrá sus fichas esta semana en trabajar en la generación y definición, para que su conjunto vuelva a ser temible de mitad de cancha para adelante.

Sin Driussi y Alario, transferidos en este mercado de pases al Zenit y Bayer Leverkusen, respectivamente, y Marcelo Larrondo en plena recuperación, Scocco será la referencia de área y el técnico probará variantes para rodearlo de la mejor manera.

El partido con Banfield del domingo 10 de septiembre en el estadio Monumental, por la segunda fecha de la Superliga, será un buen ensayo para este nuevo River, que podría jugar con Scocco como único punta y una mitad de cancha súper poblada, con Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez llegando hasta el área rival. La otra posibilidad sería acompañar a Scocco con De la Cruz o Santos Borré, jugadores que deberán dejar la adaptación de lado y rápidamente rendir con la Banda Roja.

El objetivo de River en este 2017 es la Copa Libertadores y el jueves 14 de septiembre tendrá el primer duelo ante Wilstermann, en Bolivia, en búsqueda de conseguir un buen resultado para definir la serie de local el 21 de este mes.

De pasar a semifinales, River estará habilitado para realizar transferencias y allí podría ir a buscar a un centrodelantero para no extrañar tanto a Alario, quien fue clave en partidos definitorios de la era Gallardo.