A pesar del triunfo en el clásico...

Boca no puede suplir a jugadores importantes

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El resultado positivo en el clásico frente a River Plate le permite a Boca Juniors encarar con optimismo y serenidad la semana que precede a una cita complicada, como visitante de Lanús. Ahora bien, la producción en San Juan dejó claro que hubo ausentes a los que no se puede reemplazar, en particular si se la compara con la de seis días antes, ante Olimpo.

Durante todo el primer tiempo, al equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto no sólo le faltó posesión, sino que hubo pasajes en los cuales corrió detrás de la pelota. Es poco probable que un desarrollo de tales características pudiera darse con Wilmar Barrios en la cancha, el joven Julián Chicco está muy lejos de alcanzar la presencia del colombiano y más aún, no hay en el plantel nadie que pueda hacerse cargo de la función de recuperación con parecida eficacia.

Cuando en el segundo tiempo ingresó Pablo Pérez, quedó en claro la importancia que tiene para el armado, con su inclusión creció Fernando Gago, el hombre fundamental en la elaboración ofensiva y aunque falta otro irremplazable, Edwin Cardona, el equipo mejoró.

En cuanto a Junior Benítez, el autor del gol de la victoria (con colaboración rival), se sacrificó jugando por mucho tiempo de espaldas al área rival y resignó obligadamente lo mejor de su repertorio, la capacidad para correr sobre las bandas. El gol, estupenda entrega larga de Gago, fue una de las pocas acciones en que Benítez pudo disponer de espacio para ganar sobre un costado del área.

En definitiva, Boca tampoco puede suplir el espléndido momento de Darío Benedetto y en tal sentido, la mejor alternativa con que cuenta sigue siendo el lesionado Walter Bou.

Interesante primer tiempo jugó Cristian Espinoza, que continúa aprovechando las oportunidades con que cuenta pero la lesión que sufrió seguramente lo dejará fuera de competencia por algunas semanas. Queda por ver cuál es el grado de la lesión del ex hombre de Huracán, que en principio fue diagnosticada como una distensión en el posterior izquierdo y se espera la recuperación de Paolo Goltz, que sufrió un golpe en la cara y dos heridas cortantes.

De todos modos, Boca, que retomará los entrenamientos el próximo martes, recién volverá a ser Boca entre el miércoles o jueves, cuando vuelvan Frank Fabra, Barrios, Benedetto y Cardona, insustituibles (también deben regresar Nahitan Nández, que todavía no debutó y el joven Gonzalo Maroni).