De taquito

Amistoso destacado  

Atlético Nacional, de Colombia, conquistó ayer la Super Copa de Campeones al vencer por 2 a 0 a las Chivas de Guadalajara, en el partido que se jugó en Nueva Jersey, Estados Unidos. Los goles fueron señalados en el segundo tiempo, el primero por Luis Carlos Ruiz y el restante por Dayro Moreno, por un tiro penal. El equipo colombiano justificó el éxito por lo mostrado en el segundo tiempo, en el que fue más incisivo que su adversario, después de un flojo primer tiempo sin llegadas claras por parte de ambos conjuntos.

El partido de carácter amistoso internacional fue organizado por Chivas, aprovechando la fecha Fifa para los partidos de las selecciones que participan en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, por lo que no se disputaron las competencias de las distintas ligas.

Fútbol femenino

El equipo de fútbol femenino de Boca Juniors venció ayer por 2-0 a su par de River Plate, campeón vigente, y así quedó en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de Primera División de mujeres luego de disputadas tres jornadas. Los goles del encuentro disputado en el “Pedro Pompilio” y válido por la tercera fecha del campeonato, fueron convertidos por Micaela Cabrera y Yamila Rodríguez. El conjunto xeneize quedó en la cima de la tabla con nueve unidades (puntaje ideal), junto a San Lorenzo y el equipo de la UBA (Universidad de Buenos Aires).

No declaró

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, no concurrió esta mañana a declarar ante el juez rosarino Fabián Bellizia, quien lo citó para conocer su versión y aportar documentación sobre la supuesta falta de pago de los haberes de los jugadores de Newell’s por unos 5 millones de pesos. Marchi no se presentó a declarar ante el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 12 de Rosario, a cargo del órgano que controla a la comisión directiva de la entidad de Parque de la Independencia, en el marco de la ley de salvataje financiero de las entidades deportivas. En su lugar, irán los representantes legales del sindicato, cuyo departamento está a cargo del abogado Juan Ángel Confalonieri, quienes prestarán declaración ante Bellizia y, eventualmente, “aportarán la documentación requerida” por el magistrado rosarino, según informaron a Télam allegados a la institución “rojinegra”.