El Canalla sufrió en el Diego Maradona

Central pasó con sobresaltos

El elenco de Paolo Montero se impuso a Deportivo Riestra 2 a 1 con goles de Zampedri y Leguizamón, y en los octavos de final espera por el ganador de Boca- Guillermo Brown.

D13-03-09-2017_BUENOS_AIRES_ROSARIO_CENTRAL_DERROTO.jpg

850.000 RAZONES, además de la futbolística, hubo para que el plantel de Rosario Central festejara el triunfo 2-1 de ayer sobre Deportivo Riestra para superar los 16avos de final de la Copa Argentina.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con más sacrificio que fútbol, Rosario Central se impuso a Deportivo Riestra 2 a 1 con goles de Zampedri y Leguizamón, y en los octavos de final espera por el ganador de Boca- Guillermo Brown. Tras una buena primera presentación ante Colón en lo que fue el inicio de la Superliga, Paolo Montero apuntó todos los cañones a este juego, con la ilusión de avanzar de ronda y, por qué no, levantar la copa que ya se le negó en tres oportunidades.

Por todo eso Central salió decidido desde el primer minuto a no correr riesgos ni sorpresas. Con una presión por momentos asfixiante, obligaba al error continuo del equipo de la B Nacional. A pesar del empuje, tuvo que esperar hasta los diez minutos del segundo tiempo para marcar la diferencia.

Con la proyección de Paulo Ferrari por derecha y Elías Gómez por izquierda, el elenco de Arroyito se hacía ancho y llevaba peligro al arco defendido por Carlos Morel. El conjunto de Bajo Flores está en plena pretemporada para encarar la B Nacional por primera vez en su historia y eso se notó con el paso de los minutos.

Sabiendo que esta Copa Argentina ya había deparado varias sorpresas, como la eliminación de Gimnasia a manos de Defensores de Villa Ramallo del Federal A, Estudiantes frente al modesto Pacífico de Mendoza del Federal B y de San Lorenzo ante Deportivo Morón, Central y sobre todo Montero, no quisieron tomar ningún riesgo y salieron con lo mejor que tenían al estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

Para demostrar lo difícil que fue el juego, Central tuvo que esperar hasta los 10 minutos del segundo tiempo para abrir el marcador, cuando Zampedri aprovechó una segunda jugada tras un tiro de esquina. La sorpresa llegó diez minutos después, cuando a través de una acción confusa, Gómez terminó venciendo su propio arco.

Tras el masazo que significó recibir ese golpe inesperado, el Canalla necesitó diez minutos para entrar nuevamente en partido. Así, en el último cuarto de hora, fue el paraguayo Leguizamón quien puso las cosas en su lugar y decretó el 2 a 1 definitivo.

Seguramente el entrenador uruguayo habrá tomado nota de las mejoras de su equipo con respecto al partido con Colón, pero también tendrá en cuenta el rival de menor valía en la tarde de ayer.

Una vez más, Zampedri demostró su poder de juego. La dupla con Ruben ilusiona a todo el pueblo canalla con producciones similares en los partidos del campeonato local.

Síntesis

Central 2

Riestra 1

Central: Diego Matías Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Elías Gómez; Washington Camacho, Leonardo Gil, Santiago Romero y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

D.T.: Paolo Montero.

Riestra: Carlos Morel; Roberto Bochi, Gustavo Benítez, Daniel Silvani y Gastón Montero; Brian Sánchez, Sebastián López, Mauricio Soto y Sebastián Soto; Nicolás Ríos y Jonathan Herrera.

D.T.: Jorge Benítez

Goles: en el segundo tiempo, a los 10 min., Zampedri (RC); a los 20 min., Elías Gómez en contra (DR); 27 min., Leguizamón (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 min., Mauricio Fernández por Ríos (RC); a los 23 min., Nahuel Benítez por Herrera (DR); a los 28 min., Joaquín Pereyra por Carrizo (RC); a los 31 min., Luis Quiroga por Sebastián Soto (DR) y Gustavo Colman por Gil (RC); a los 47 min., Germán Herrera por Ruben (RC).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Argentinos Jrs.

Newell’s-Godoy Cruz en Unión

Newell’s Old Boys jugará hoy a las 21.10 con Godoy Cruz en la cancha de Unión por los 16avos de final de la Copa Argentina. Los dirigentes de Godoy Cruz protestaron ante los organizadores de la Copa Argentina, dado que la ciudad de Santa Fe está situada a 912 kilómetros de Mendoza y a sólo 177 kilómetros de Rosario, tal como ocurrió cuando Newell’s jugó contra Central Norte de Salta.

Probables formaciones

Newell’s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Nery Leyes; Héctor Fértoli, Brian Sarmiento y Joaquín Torres; Mauro Guevgeozian. DT: Juan Manuel Llop.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Fabricio Angileri; Felipe Rodríguez, Fabián Henríquez, Gastón Giménez y Juan Fernando Garro; Javier Correa y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Árbitro: Luis Álvarez. Cancha: Unión. Hora: 21.10. TV: TyC Sports.

Vélez-Aldosivi en Arsenal

Vélez se medirá hoy ante Aldosivi, que se prepara para el inicio del Torneo de la B Nacional, en un partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará a las 18, en la cancha de Arsenal, y será arbitrado por Pablo Echavarría y contará con televisación de TyC Sports. El equipo que resulte ganador de este cruce se medirá en los 8vos de final con Huracán, que el viernes derrotó 1-0 a Colón.

Probables formaciones

Vélez: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo y Braian Cufré; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Santiago Cáseres y Matías Vargas; Maximiliano Romero o Jonathan Cristaldo y Federico Andrada. DT: Omar De Felippe.

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever y Lucas Kruspzky; Diego Villar, Leandro Somoza, Roberto Brum y Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Arsenal. Hora: 18. TV: TyC Sports.