Las voces tras la carrera del domingo

La felicidad, en la cima del podio

Una vez finalizada la carrera diurna de domingo, comenzaron a desfilar las distintas voces protagonistas de un fin de semana excelente desde lo deportivo y organizativo en una nueva edición del Callejero de Santa Fe.

D12-A-LITORAL220.jpg

Vibrante. Adelante Ardusso, seguido bien de cerca por su compañero de equipo Pernía, en el medio asoma Llaver. El Callejero no dio pausa.

Foto: Facundo Maggiolo

 

Sobre Ruedas

Javier Farías

@javisfarias

En el podio todo fue alegría y color. Y el más feliz —y no lo disimulaba para nada— fue Facundo Ardusso. El oriundo de Las Parejas, que ganó las dos carreras del fin de semana para el equipo Renault Sport, comentó: “Viví la emoción de todos los santafesinos por mi performance, como disfrutaban con el triunfo y eso es realmente increíble. Tuvimos un auto increíble durante todo el fin de semana. En el día de hoy quizás estaban mejor Canapino o Rossi, pero nosotros no le perdimos pisada. Es mérito de todo el equipo Renault Sport, estoy agradecido por tanto trabajo y ojalá podamos seguir por este camino, fue un fin de semana fantástico. Nos vamos con el auto sano y dos victorias, esto es lo que vinimos a buscar al Callejero de Santa Fe. ¡Gracias a todos, estoy muy feliz! ¡Ligamos como perro abajo de la mesa!”

Una similar alegría en el podio fue para su compañero Leonel Pernía, quien manifestó que “hoy no nos queda otra que disfrutar este gran resultado para Renault Sport, este 1-2 que también podríamos haber logrado ayer es muy bueno y me quedo con ese resultado. Después hay cosas que tenemos que mejorar, lo sabemos nosotros como equipo y vamos a tratar de hacerlo para la próxima carrera”.

El sábado por la noche había sido castigado por el fragor de la lucha y estaba para más. Berni Llaver con el Cruze pudo demostrar el domingo que tiene un auto muy competitivo y que el tercer escalón del podio es un premio a no bajar los brazos, por eso en el final dijo: “Luego de este resultado, lamento mucho los puntos que me perdí ayer, el Chevrolet Cruze estaba para pelear los dos podios pero cometí errores en las dos clasificaciones. Tenía un gran auto, desde el primer entrenamiento nos mostramos firmes y esto es un premio para todo el equipo”.

D12-B-IMG_4059.jpg

Milimétrica precisión. Difícil rescatar el auto sin daños en alguna chapa en el Callejero. En la curva, pasan a los golpes Werner, Guerrieri y Chapur, entre otros.

Foto: Pablo Aguirre

Números del Callejero

120.000 personas los 3 días se hicieron presentes en el circuito en los boxes abiertos, el sábado todo el día y el domingo.

1m43s521/1000 es el nuevo récord de la pista en manos del “Titán de Arrecifes”, Agustín Canapino, con el Chevrolet Cruze en la clasificación del domingo.

19 puntos le sacó Ardusso a Werner en el campeonato, cuando el entrerriano había llegado a Santa Fe con 2 puntos de diferencia respecto del parejense.

El orgullo de Corral

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, se mostró muy feliz por la realización de una nueva edición del Callejero Ciudad de Santa Fe. En diálogo en la cabina de Sobre Ruedas, manifestó que “estamos muy orgullosos de todos los santafesinos que nuevamente mostraron la capacidad que tenemos para este tipo de eventos. Hemos tenido avances en la organización y en la logística que permitieron tener mejores accesos al circuito, hemos colocado personas identificadas que ayudaban a estacionar el vehículo sin pedir ninguna retribución, pudimos lograr que la gente dentro del circuito se traslade con mayor comodidad y principalmente le mostramos a los visitantes el potencial de la ciudad que tenemos”.