Aguas abiertas: Bertola 3º

El argentino Guillermo Bertola arribó ayer en la tercera colocación en la competencia disputada entre las ciudades de Capri y Nápoles y compartió el título de Grand Prix de Aguas Abiertas de Natación, junto al macedonio Evgenij Pop Acev.

El nadador cordobés, de 26 años, ocupó el último escalón del podio en la carrera que comprendió 16 kilómetros, con un registro de 3 horas 54 minutos 02 segundos.

La prueba fue ganada por el local Matteo Furlan, escoltado por su compatriota Andrea Bianchi.

De este modo, Bertola, que había festejado la obtención de la competencia Lac Saint Jean (Canadá), en julio pasado, compartió con el macedonio Pop Acev (finalizó cuarto, a apenas un segundo del cordobés) la primera posición en el Grand Prix masculino.

Damián Blaum, representante del club River Plate, finalizó séptimo, mientras que el santacruceño Matías Díaz culminó decimotercero.

El santafesino Aquiles Balaudo, el correntino Nicolás Segurado y el bonaerense Fernando Ciaramella no arribaron a la meta.

Entre las mujeres, en tanto, la victoria correspondió a la brasileña Ana María Cunha. La porteña Pilar Geijo y las santafesinas Romina Inwinkelried y Vanesa García no pudieron concluir la competencia y debieron abandonar en el trayecto.