Recorrida de funcionarios provinciales

Proyectan que a mediados de octubre reabrirá el Aeropuerto de Sauce Viejo

La obra incluye la repavimentación de la pista, el reemplazo del sistema de balizas y mejoras edilicias. La inversión supera los $ 200 millones.

10_A_IMG_4485.jpg

En obra. Los trabajos incluyen la jerarquización del acceso a la aeroestación.

Fotos: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Esta mañana, funcionarios provinciales realizaron una recorrida por el Aeropuerto de Sauce Viejo para evaluar las obras que se están llevando a cabo desde el 21 de junio. El objetivo es incrementar la capacidad operativa de la aeroestación, con sistemas tecnológicos que permitan un desarrollo funcional e integral de las actividades.

“Las obras de balizamiento van a permitir que el aeropuerto funcione las 24 horas del día. Se adjudicará, además, un nuevo sistema meteorológico que va a mejorar las posibilidades de funcionamiento en situaciones extremas”, explicó José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia.

Entre los trabajos realizados por el gobierno de la provincia se destacan la repavimentación de la pista principal, el reemplazo del sistema de balizas en la calle de rodaje y mejoras edilicias para la plataforma comercial. “Las obras del aeropuerto van a buen ritmo con respecto a los tiempos estipulados por las empresas. Creemos que para mediados de octubre el pasajero va estar cómodo para poder volver a volar de Sauce Viejo”, estimó David Giavedoni, director de la estación aérea.

Hasta el momento, las aerolíneas que van a operar son cuatro Aerolíneas Argentinas, Avian, Flybondi y Alas del Sur. “Aerolíneas Argentinas va a mantener los dos vuelos que tenía en Santa Fe. Avian es otra empresa que está esperando que habilitemos el aeropuerto para empezar a operar. Ellos operan desde el aeropuerto de Reconquista y el segundo aeropuerto que tienen previsto es Sauce Viejo, con dos operaciones diarias y una posibilidad de una tercera”, agregó Giavedoni.

De la recorrida también participó el senador Emilio Jatón, quien recordó que las obras que se están llevando a cabo fueron muy solicitadas por instituciones vinculadas al sector del turismo.

También se refirió a un proyecto de ley clave para el futuro del aeropuerto. “La figura del ente autárquico es clave y vital para el aeropuerto de Sauce Viejo, porque le da la posibilidad de progresar y manejar sus propios fondos, siempre controlados por la provincia y va a tener un consejo consultivo que van a estar representadas todas las entidades e instituciones pertinentes”, concluyó Jatón.

10_B_IMG_4331.jpg

A punto. El nuevo pavimento de la pista está casi terminado. En general, el avance de los trabajos alcanza al 80 %.