En el tramo Cayastá-Alejandra

Cuatro oferentes para los trabajos sobre la Ruta Nº 1

Las tareas tienen un presupuesto oficial de 72 millones de pesos.

missing image file

APERTURA DE SOBRES. De la actividad participaron Carlos Yossen, Ricardo Kaufmann, Pablo Seghezzo, José Baucero y Raúl Lovatto.

Foto: Luis Verón

 

Luis Verón

[email protected]

El administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, encabezó en la localidad de Alejandra el acto de apertura de sobres con ofertas para las obras a ejecutarse en la Ruta Provincial Nº 1, en el tramo Cayastá-Alejandra, que tiene un presupuesto oficial de 72 millones de pesos.

En ese marco, Seghezzo manifestó su satisfacción por las ofertas recibidas y dijo que los trabajos a ejecutar son: “bacheo superficial, bacheo profundo, fresado, reciclado y en algunos tramos carpeta asfáltica nueva”.

Luego subrayó que “son un conjunto de herramientas que vamos ir aplicando en los distintos tramos de la ruta, obviamente en las partes urbanas que están huelladas como Cayastá, Helvecia, San Javier y la zona de Alejandra”.

Una de las ofertas cotizó algo más de 88 millones de pesos, otras dos de 86 millones y la cuarta oferta superaba los 85 millones. Las obras podrían comenzar a ejecutarse entre 75 y 90 días aproximadamente y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Opiniones

El intendente de San Javier, Mario Enrique Migno, dijo que “es muy importante mejorar la ruta y por otro lado tengo un inmensa alegría por los compromisos que tomamos los costeros, junto a nuestro gobierno provincial, se van cumpliendo”.

Asimismo, el jefe del Gobierno sanjavierino indicó que “junto al senador José Baucero, le solicitamos a Seghezzo que considere incluir la mejora en los accesos a nuestra ciudad, como así también adecuar los descansos para generar más seguridad en nuestro corredor vial costero”.

A su turno, el senador por el departamento San Javier, José Baucero, opinó “estamos sorprendidos por tantas licitaciones, por lo que se está construyendo, obras que esperábamos hace años y que comienzan a ser una realidad”.

“Esto es fundamental para el crecimiento, no sólo en la calidad de vida de los costeros, sino en todo lo que es el desarrollo turístico y de la producción de los dos departamentos. Es hora de ir pensando en correr esa defensa contra inundaciones, que está a pocos metros de la ruta, tenerla despejada y segura”.

Agradecimiento

En tanto el presidente de la Comuna de Alejandra, y anfitrión de la apertura de sobres, Raúl Lovatto, agradeció al gobernador Miguel Lifschitz, porque desde el inicio de su gestión “ha tenido una mirada importante para la zona de costa con la implementación de los programas A Toda Costa y Plan del Norte”.

“En el caso de Alejandra, si hay alguna obra adicional vamos a solicitar el arreglo del acceso a nuestro pueblo y el de la terminal”, sostuvo Lovatto.

Verónica Devia, presidenta Comunal de Cayastá, expresó: “Estamos muy contentos por el tramo ya inaugurado entre Santa Rosa de Calchines y nuestra localidad. Ahora, con mucha expectativa con esta licitación, la buena transitabilidad que le dará a la ruta 1 y definir algunas obras para reducir la velocidad en Cayastá, ya que la ruta pasa por la mitad del pueblo”.

Luciano Bertossi, titular de la Comuna de Helvecia, celebró que se haya mirado la región de otra manera y ahora con hechos concretos, para que mejore nuestra zona costera, y destacó “somos de distintos partidos políticos, pero estamos trabajando todos juntos para la zona”.

También participaron del acto de apertura de sobre el senador por el departamento Garay, Ricardo Adolfo Kaufmann, y el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Carlos Yossen.