En Alvear

Terragene invertirá $ 150 millones

Redacción de El Litoral

[email protected]

La empresa de base biotecnológica Terragene anunció una inversión de $ 150 millones para mudar sus instalaciones a un lote ubicado sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, que será ocho veces mayor a la ubicación actual.

El nuevo predio, que ya se encuentra en construcción, tendrá 9 mil metros cuadrados y está localizado en el Parque Industrial Micro, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Alvear.

Actualmente, Terragene tiene su espacio en Güemes 2879, en Pichincha, y el aumento de la demanda los obliga a relocalizarse en un espacio industrial apropiado fuera del casco urbano.

Dentro del plan de expansión, la firma pretende incorporar 450 nuevos empleados en cinco años y elevar su planta actual que es de 150 trabajadores.

Según datos oficiales, la firma exporta el 95 por ciento de su producción a 60 países, entre los cuales los más importantes son Brasil, España, Turquía, China y Europa del Este.

“Se puede dialogar”

En otro orden, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, destacó que “se puede hablar y se puede discutir” con el Gobierno de Mauricio Macri, a diferencia de la gestión de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, cuando había “un preconcepto” y “una visión ideológica” en el diálogo con la entidad empresarial.

Además, sostuvo que “la corrupción existe porque una parte de la sociedad la permite” y que la pobreza de Argentina se resuelve “dando herramientas con educación y mayor trabajo”.

Acevedo señaló que la relación de la UIA con el Gobierno “cambió absolutamente” en relación a la que tenían “con el gobierno anterior. Antes íbamos a hablar con el Gobierno y ya había un preconcepto, tenían una visión ideológica. El gobierno actual puede o no estar de acuerdo con lo que nosotros pensamos, pero se puede hablar y se puede discutir”, sostuvo.

En materia de corrupción, consideró que crece siempre y cuando haya un ambiente propicio, y consideró que “cuando alguien con una norma decide la vida y la muerte de una empresa, claramente ahí va a haber corrupción”.

El dirigente empresarial apuntó que la corrupción también existe “porque una parte de la sociedad la permite”, en referencia a “empresarios y funcionarios”. Dijo que el único modo de combatir la pobreza es “dando herramientas con educación y mayor trabajo”.

El titular de la UIA se lamentó de que Argentina no haya logrado “crecer como sociedad. La decadencia está relacionada con la educación. El maestro no puede ser un empleado público, tiene que volver a ser un maestro. La cultura no se pierde de una generación a otra. Y se gana en varias generaciones. Tenemos la posibilidad de cambiar”, puntualizó.