Leonardo Madelón y su sensatez para describir el momento de Unión

“Lo que queríamos era sumar de a tres”

“Leo” volvió al 15 de Abril por tercera vez como técnico rojiblanco con un triunfo 1-0 ajustado pero merecido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. “Me gustaría que tengamos más fútbol”, reconoció.

D10-A-IMG_7226.jpg

¿Qué le habrá dicho Aleman a Madelón? El 10 de Gimnasia fue reprobado por la gente de Unión y la silbatina, cuando Soso decidió su salida de la cancha, fue estruendosa.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Los retornos a Unión siempre serán especiales para Leonardo Madelón, como también lo es para los hinchas. “Leo” es, sin lugar a dudas, uno de los máximos ídolos de la entidad de la avenida, y por eso tenerlo en el banco de suplentes del 15 de Abril, para todo hincha tatengue fue, es y será un gran privilegio.

Ayer el hombre nacido en Cafferata volvió a su querido Unión por tercera vez como entrenador, y lo hizo exitosamente, ganando un encuentro complicado, difícil, ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Luego del cotejo, Madelón describió la manera en que sus dirigidos le ganaron al conjunto platense, además de contar diversas sensaciones vividas:

* “Estoy contento porque estamos ratificando todo lo bueno que estamos trabajando y los resultados anteriores. Para que sirva el punto de Rosario contra Newell’s era muy importante sumar de a tres hoy (por ayer), más que nada por el ambiente, por la gente. Tuvimos un semestre que no anduvimos bien, estuvimos muy golpeados en la parte anímica, entonces nos venía muy bien a todos reencontrarnos con la gente”.

* “Hicimos un buen partido contra un gran rival al cual no lo dejamos hacer. Le dimos un poco de terreno pero no lo dejamos entrar, para que no use su profundidad. Si hubiésemos organizado un poco mejor las réplicas y las contras, por ahí hubiéramos podido aumentar el resultado”.

* “Obviamente a mí me gustaría que tengamos más fútbol, por eso tenemos que seguir mejorando, para generar más juego, más llegadas ofensivas, lo que pasa es que a veces las urgencias te aferran más a tratar de sumar de esta manera, porque en definitiva lo que queríamos era sumar de a tres”.

* “Los muchachos hicieron un muy buen partido, porque la idea era que si presionábamos muy arriba ellos se iban a abrir, y eso podía desordenarnos o sacarnos, y si después tiran una pelota larga y nos pasan la línea táctica, quedan cuatro o cinco jugadores fuera de juego. Además, tienen a Bonifacio por un lado y a Licht por el otro, que de tres cuartos para adelante son peligrosos”.

* “Tratamos de evitar eso y acortar el equipo hacia atrás para no darle espacios. Nos quedó bien el partido, aparte arrancamos ganando y eso es bueno, pero hay que seguir laburando, manteniendo un perfil bajo”.

* “Rinaudo debutó conmigo de técnico, así que si hay alguien que sabe cómo juega, soy yo. Tiene sus características pero también se adapta a otros sistemas que están utilizando. A nosotros se nos simplificaron las cosas cuando se fue atrás, porque era muy difícil que nos haga un gol jugando tan atrás, además le tapábamos los posibles receptores, pero sin dudas es un jugador importante. No pudo pasar la mitad de la cancha porque nosotros no lo dejamos. Pensé que se nos iba a hacer más complicado, pero con el correr de los minutos todo resultó más sencillo”.

* “Cuando venís de etapas que no son buenas, y si el resultado del partido es adverso, tenés que empezar a consolidarte. Es lo mismo que construir una casa, primero los cimientos, después las paredes, pero no podés poner primero el techo, eso es imposible. Por eso empezamos a cuidar el cero en nuestro arco”.

* “Nosotros no tuvimos mano a mano de mucho riesgo en contra. Al principio tuvieron un par pero terminaron tirando pelotazos cruzados”.

* “Hoy Brítez jugó un muy buen partido, ganó mucho de arriba, Bruno (Pittón) también pero la figura fue el equipo, que hizo todo lo que tenía que hacer, y embocamos en el momento justo”.

* “Esto recién arranca. Ilusiona pero hay que ser medido, ilusiona porque se sumó, porque es un equipo al cual Unión siempre le costó, pero hoy recuperamos. Hemos ganado afuera, hemos empatado con Newell’s, fueron partidos difíciles, pero todos van a ser así”.

* “¿Qué es lo que me gusta?, sacarle el máximo de capacidad a los jugadores que tenemos, a veces gusta otra cosa u otro juego, pero lo bueno nuestro es que diagnosticamos rápido qué es lo que hay y donde lo podemos reforzar, y a partir de ahí, hacer hincapié en los puntos fuertes”.

* “Lo hicimos bien, pero no te podés relajar. El equipo es una copa de cristal, no te das cuenta, la tocás y se te cayó. Por eso hay que trabajar permanentemente sobre el equipo, sobre la táctica, motivar a los muchachos que quedan afuera, que nadie crea que es titular indiscutido”.

* “Tengo un plantel muy acotado en todas las líneas, así que hay que cuidarlos mucho”.

16 Partidos

Ganaron cada uno. Con la victoria de anoche sobre Gimnasia, Unión llegó a 16, las mismas que tiene el “Tripero”. Empataron 10 partidos en el historial que tienen ambos en la máxima categoría.

D10-C-IMG_7003.jpg

El presidente Luis Spahn y el manager Martín Zuccarelli entregan la camiseta en homenaje a los 100 partidos en el club, al delantero Lucas Gamba. El mendocino hizo un muy buen primer tiempo y disminuyó su rendimiento en el complemento.

Foto: Pablo Aguirre

La figura: Yeimar Gómez Andrade

El marcador central Yeimar Gómez Andrade fue el jugador destacado del equipo de Madelón anoche en el 15 de Abril. Tras la victoria ante Gimnasia, el zaguero colombiano manifestó: “Sabíamos que habíamos hecho un buen partido en Rosario contra Newell’s, lástima que me equivoqué en el penal y nos empataron. Nos trajimos un punto pero con esta victoria podemos estar contentos”.

“A Gimnasia le ganamos jugando y metiendo, porque cuando no tuvimos la pelota nos supimos parar bien, y cuando la tuvimos fuimos contundentes”, agregó Gómez Andrade, el defensor que debutó oficialmente en el 15 de Abril.

Retraso, quejas y agresiones

El ingreso al estadio 15 de Abril se produjo de una manera caótica y, principalmente, las quejas van destinadas a la prolongada demora en los ingresos, donde se exigía el documento por la aplicación de Tribuna Segura.

En Santa Fe se hizo costumbre que la gente concurra sobre la hora de comienzo de los dos partidos, en las dos canchas, y esto genera un natural retraso en el ingreso del público. Al margen de eso, algunos simpatizantes también denunciaron agresiones por parte del personal policial.

Sentí algunos aplausos, estoy contento y agradezco los aplausos, pero es para todo el grupo, porque todos hicimos un gran trabajo”.

Yeimar Gómez Andrade

Defensor de Unión

D10-B-IMG_7137.jpg

Soldano finaliza el enfervorizado festejo de su gol, besándose la muñeca y luego mirando al cielo, seguramente para ofrendarle el tanto a su mamá fallecida.

Foto: Pablo Aguirre

“Fuimos justos ganadores”

Diego Zabala tuvo un rendimiento parejo durante todo el encuentro. El ex Vélez calificó de “muy importante” a la obtención de los tres puntos anoche en el 15 de Abril: “Fue una victoria muy importante porque sirvió para ratificar el punto que ganamos en Rosario y lo que hicimos en Copa Argentina. Teníamos la necesidad de sumar los tres puntos, jugando de local el primer partido, con la gente a favor”.

El mediocampista tatengue destacó las características del equipo: “Trabajamos muy bien lo táctico, hicimos un partido largo y creo que fuimos justos ganadores. Corremos todos parejitos, pero creo que la solidez defensiva que estamos teniendo por méritos de todos, es valorable. De mitad de cancha hacia arriba tenemos que tener la frescura y tranquilidad para definir los partidos”.

Por último, Zabala lamentó sólo una cosa, que Unión no haya podido convertir otro gol: “Con una contra por izquierda, con una gran jugada de Lucas (Gamba) y la definición de Franco (Soldano) hicimos el gol. Ellos tenían el control de la pelota pero nosotros teníamos el control del partido. Lamentablemente no pudimos tener la precisión para poder hacer el 2-0”.

D10-D-IMG_6969.jpg

La salida del equipo a la cancha por la nueva manga, que rememora uno de los años más importantes de la vida deportiva de Unión.

Foto: Pablo Aguirre

En la mira

“Leo” Madelón también opinó sobre el encuentro que por la tercera fecha, Unión deberá visitar a Defensa y Justicia: “Ahora viene un rival de estirpe (Defensa y Justicia en Florencio Varela), que si bien cambió de entrenador y algunos jugadores, le quedó su ADN de jugar bien, ejercen una presión alta, corren mucho. A Estudiantes no lo dejó pensar nunca”.

“Vamos a jugar contra un gran equipo, pero nos gusta jugar esta clase de partidos, en una cancha grande, la que nos queda cómoda. Disfrutaremos esta noche y mañana (por hoy) ya empezaremos a pensar en el partido que viene, el viernes ya viajaremos a Varela para un partido bravo”.

Sentí algunos aplausos, estoy contento y agradezco los aplausos, pero es para todo el grupo, porque todos hicimos un gran trabajo”.

Yeimar Gómez Andrade

Defensor de Unión