Argumentó que “jugamos en el mismo puesto”

Dybala encendió la polémica: “Es difícil jugar con Messi”

Paulo Dybala, el delantero cordobés de la Selección Argentina y de Juventus de Italia, declaró ayer que “es difícil” jugar con Messi, debido a que comparten “el mismo puesto”, en la previa del encuentro por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League entre Barcelona y el club de Turín.

D4-N_1505172982.jpg

¿Hay afinidad? Messi y Dybala comparten opinión durante el partido. El “10” de Juventus fue sincero en extremo, aunque aceptó que es él quien debe adaptarse al “10” de Barcelona.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El atacante, oriundo de la localidad cordobesa de Laguna Larga, aclaró: “Por suerte juego con Messi en la selección y es un placer, se puede aprender mucho de él. Pero la verdad que es difícil para mí jugar con él, porque jugamos en el mismo puesto”, aseguró, según consignó la agencia italiana Ansa.

“Siempre intento dejarle un espacio, pero no es fácil para mí. En la selección es evidente que soy yo quien debo adaptarme a él”, argumentó la “Joya”, quien según la prensa deportiva europea podría ser el posible reemplazo del brasileño Neymar (hoy en el Paris Saint Germain), en el equipo “culé”.

Sobre su presente en el club italiano, el atacante de 23 años manifestó sentirse “bien en Juventus”, pero respecto al futuro “no sé qué podrá pasar”, señaló intrigante el delantero.

Por su parte, el representante del atacante argentino, el ítalo-holandés Mino Raiola afirmó que “al final Dybala se irá de Juventus”, dando a entender una próxima transferencia, pero a un equipo “con un proyecto ya formado, donde pueda sumarse, porque aún es muy joven para ser líder de un proyecto nuevo”. “Vería bien (a Dybala) en Barcelona”, afirmó el agente en el programa de la TV italiana Domenica Sportiva sobre la posibilidad de su transferencia al equipo español, aunque no descartó tampoco a Real Madrid, ni a los equipos ingleses de la ciudad de Manchester, como el City o el United.

Hoy se enfrentaban

Barcelona de España, con la presencia del astro Lionel Messi, debutaba hoy a las 15.45, hora de la Argentina, en la Liga de Campeones de Europa cuando reciba en su estadio a Juventus de Italia, que contaba con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, en un partido por el grupo D donde buscaba dar el primer paso para quitarle la corona a su clásico rival y actual bicampeón, Real Madrid.

Barcelona, que lidera la Liga española con 9 puntos sobre 9 posibles, con 9 goles a favor y ninguno en contra, buscaba tomarse revancha de Juventus, subcampeón de Europa, que fue su verdugo en la última edición de la Liga de Campeones. Por los cuartos de final de la campaña pasada, los turineses tuvieron dos brillantes actuaciones ante los catalanes y los eliminaron con un 3-0 en la ida, en Turín, y un 0-0 en la vuelta, en el Camp Nou.

Signorini fue radical: “Quiero que Argentina quede afuera del Mundial”

Fernando Signorini, ex preparador físico de Diego Maradona y del seleccionado argentino, confesó ayer su deseo de que “Argentina quede afuera del Mundial (Rusia 2018)” para que “de una vez por todas se termine con el grado vergonzoso e hiriente de desorganización y corrupción” que existe en su estructura dirigencial.

“No hay tiempo, un equipo es producto de los ensayos y los jugadores llegan un día antes. Por eso la mayoría de las selecciones juega mal”, entendió. “El fútbol argentino se ha transformado de un hecho cultural que permitía la educación del joven a través del deporte a esta locura, en la que se tiran cosas desde las tribunas, en la que hay connivencia con las barras bravas, los dirigentes que tienen sus empresas que funcionan de forma brillante y los clubes están como están”, profundizó. Y por último descreyó de la gestión del actual presidente de la AFA, Claudio Tapia, al afirmar: “Es mentira que quieran hacer las cosas bien. Las estructuras no se cambian, los organismos que debieran intervenir no intervienen, los que estaban con (Julio) Grondona se fueron por la puerta de atrás y no dieron explicaciones; los nombres cambian pero la filosofía es siempre la misma”.

Bauza muy crítico: “Hay jugadores que les pesa mucho la presión”

El ex entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, aseguró ayer que hay “jugadores que les pesa mucho la presión” y sugirió “poner a los más experimentados” para afrontar los partidos ante Perú, el 5 de octubre en Buenos Aires, y Ecuador, cinco días más tarde en Quito, por las 17ma. y 18va. fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, donde el equipo que dirige Jorge Sampaoli se jugará la chance de clasificar a Rusia 2018.

“Los jugadores sienten una presión muy grande cada vez que juegan para el seleccionado. En sus clubes son figuras porque están mucho más tranquilos y seguros. La presión juega un papel importante y en el juego se puede trasladar. A algunos no les pesa tanto, pero a otros sí”, disparó Bauza, que dirigió a Argentina entre la 7ma. y 14ta. jornadas del certamen. “La presión es de parte de todo el ambiente: el periodismo e hinchas. Y también de todo lo que gira en relación a la selección. Si no sacás los tres puntos contra Perú, no será fácil ganar en Ecuador. Si fuera el técnico, pondría a los que más experiencia tienen”, agregó el entrenador santafesino de 59 años en diálogo con TyC Sports.

Se prepara la Bombonera

Hoy se iba a dar a conocer el estadio donde jugará Argentina ante Perú, el jueves 5 de octubre, en un partido que puede definir el futuro de ambos en el camino rumbo al Mundial de Rusia. Según los comentarios, las mayores posibilidades las tiene el estadio de Boca Juniors, lo que generaría un rotundo cambio de escenario, ya que la sede habitual es el Monumental de River Plate.

En Ecuador esperan la renuncia del DT Quinteros

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera la renuncia del argentino Gustavo Quinteros a su cargo de director técnico de su selección nacional, aunque el entrenador dijo que se quedará hasta finalizar las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que en la última fecha enfrentará a la Argentina en Quito.

Las voces en contra de Quinteros se alzaron en la prensa ecuatoriana luego de la derrota de la semana pasada frente a Perú por 2-1, que dejó a Ecuador casi sin posibilidades de clasificarse para el Mundial de Rusia. “La realidad es que se nombró una comisión y se está conversando con Gustavo Quinteros. En las próximas horas habrá una reunión para tratar de llegar a un acuerdo. No puedo anticiparme (en el resultado de los contactos)”, aseveró el presidente de la FEF, Carlos Villacís, en declaraciones a radio Sucre.