Torneo Federal B

Cosmos chocó con su enemigo número uno: la falta de gol

Otra vez pagó cara la ineficacia en ataque y se quedó con las manos vacías. Esta vez el verdugo fue un limitado Atlético Villa Elisa que se impuso por 1 a 0.

D5-IMG_6631.jpg

Nada es suficiente. Pese al esfuerzo, a Cosmos le son esquivos los resultados en el Federal B. Deberá sumar mucho en la segunda rueda para conservar la categoría.

Foto: Luis Cetraro.

 

Javier Díaz

[email protected]

Es cosa de no creer lo que le sucede a Cosmos en este Torneo Federal B de resultados esquivos. Porque una vez más acumuló méritos suficientes para sumar una necesaria victoria y, sin embargo, los tres puntos viajaron lejos de Santa Fe.

En esta ocasión el que festejó fue Atlético Villa Elisa, un equipo que hizo realmente muy poco y mostró limitaciones en todas sus líneas. Pero que se volvió a la provincia de Entre Ríos con una victoria que le permite cerrar la primera rueda de esta disputadísima zona A de la Región Litoral Sur en zona de clasificación a la próxima instancia.

Una vez más, el Tricolor pagó caro algunas fallas propias de la inexperiencia pero, sobre todo, la ineficacia que tiene para finalizar las situaciones de peligro que genera. Ese karma que viene arrastrando en la mayoría de los encuentros disputados y que, hasta aquí, se ha convertido en su enemigo número uno.

Del partido se puede decir que la visita arrancó mejor y que en el primer cuarto de hora tuvo dos ocasiones propicias para ponerse en ventaja. A los 2 minutos, Carini le tapó un mano a mano a Nicolás Wicky. Y a los 11 Jorge Echenausi malogró un penal —que él mismo había generado en una gran jugada personal— con un disparo que salió al lado del palo derecho.

Después Cosmos se acomodó en el campo de juego, equilibró el trámite y de a poco fue llevando al rival contra su propio arco. Con algunas pinceladas del fútbol que tiene Leandro Masilla y el constante ida y vuelta de Ignacio López Insaurralde.

El Tricolor tuvo varias en la primera mitad: un remate de Maximiliano Benítez que se estrelló en el ángulo superior izquierdo, y un centro cruzado de López Insaurralde que no llegó a empujar Carlos Cano cuando el arquero estaba vencido, fueron algunas de ellas. Además, diversas aproximaciones que no supo resolver.

En el complemento los de Leandro Birollo siguieron tomando la iniciativa, aunque el correr de los minutos los llevó a la consecuente pérdida de claridad de la desesperación, al ver que la apertura del marcador no llegaba.

Para colmo de males, a los 30 minutos, en una de las primeras llegadas de CAVE, Echenausi apareció libre de marca a la salida de un córner y señaló el 1-0 que significó un baldazo de agua fría y sería lapidario.

Los instantes finales lo tuvieron a Comsos yendo como pudo. Juan Vallejos —ingresó después del gol— tuvo un cabezazo en el travesaño y Natanael Acosta no llegó a conectar después de que el mismo delantero se la bajara a la puerta del área chica.

Pero la suerte ya estaba echada, para Cosmos. Nada de lo que intentó con virtudes y defectos alcanzó para evitar una nueva caída que fue injusta pero lo mantiene en zona de descenso y cada vez más complicado.

Otros resultados

La 9na fecha de la Región Litoral Sur zona A se completó con estos resultados: Belgrano 2-Viale FBC 0; Colegiales 2-Atlético Uruguay 1; Arsenal 1-Santa María de Oro 1 y Libertad 0-Achirense 0.

Federal B.pdf

Síntesis

Cosmos 0

Atl. Villa Elisa 1

Cosmos: Julián Carini (6); Fernando Ponce (5), Franco Acevedo (5), Gabriel Gómez (5), Francisco Almitrani (6), Yair Amarilla (5), Natanael Acosta (6), Carlos Cano (5), Maximiliano Benítez (5), Lenadro Mansilla (5) e Ignacio López Insaurralde (5).

DT: Leandro Birollo

Villa Elisa: Pablo Argüello (6); Silvio Giovenalle (5), Facundo Francou (5), Facundo Chanseaud (6), Guillermo Espionsa (5), Enrique Pereyra (5), Emiliano Delasoie (6), Agustín Bastida (5), Jorge Echenausi (6), Nazareno Rodríguez (5) y Nicolás Wicky (5).

DT: Gustavo Mena.

Gol: en el segundo tiempo, a los 30 min., Echenausi (VE)

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 min., Juan Mena por Wicky (VE); a los 29 min., Lucas Vega por Bastida (VE); a los 32, Juan Vallejos por Acevedo (C); a los 35 min., Matías Ferrero por Almitrani (C); y a los 43 min., Brian Coronel por Echenausi (VE).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 11 min., Echenausi malogró un penal.

Árbitro: Roberto Franco.

Cancha: Predio Liga Santafesina.

Bien acompañado

Pese a jugarse en una jornada laboral, Atlético Villa Elisa estuvo acompañado por un nutrido y ruidoso grupo de simpatizantes. Luego del pitazo final, los hinchas visitantes celebraron la victoria como si se tratara de una final. No es para menos; con cierta sorpresa, al término de la primera rueda el CAVE se encuentra segundo y en zona de clasificación.

La que viene

La próxima fecha se jugará de la siguiente manera: Belgrano-Cosmos, Arsenal-Viale FBC, Colegiales-Santa María de Oro, Libertad-Atlético Uruguay y Atlético Villa Elisa-Achirense.