Hoy, a las 21.45

Independiente-Atlético Tucumán, la hora de la verdad

El Rojo recibe al Decano, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, con la obligación de ganar por dos goles o más para pasar de ronda.

D6-23-08-2017_TUCUMAN_AL_TERMINO_DEL_PRIMER.jpg

Sólo uno pasará. Esta noche se define el cruce entre argentinos por los octavos de la Sudamericana.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Avellaneda se clasificará para los cuartos de final si gana por dos o más goles; si lo hace por 1-0 la serie se definirá por penales; y cualquier otro resultado le permitirá al conjunto tucumano meterse entre los ocho mejores del certamen.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, apostará nuevamente al 4-2-3-1, pero todavía no definió a los once titulares para mañana por las lesiones del zaguero central venezolano Fernando Amorebieta y el delantero Martín Benitez, quienes sufrieron un golpe en el pie izquierdo y una distensión en la cara posterior del muslo derecho, respectivamente, en la igualdad (1-1) del viernes frente a OIimpo, en Bahía Blanca, por la segunda fecha de la Superliga.

Si Amorebieta juega, Nicolás Tagliafico ocupará el lateral izquierdo; pero si el venezolano no lo hace, Tagliafico jugará de central y Juan Sánchez Miño pasará al sector izquierdo de la defensa. En tanto, si Benítez no juega, Lucas Albertengo mantendrá su lugar en el equipo y así la única variante será el ingreso de Leandro Fernández por Gastón Togni, quien fue titular en la ida.

Por su parte, el director técnico de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski, utilizará el clásico 4-4-2 e introducirá un solo cambio respecto del equipo que ganó en la ida: el lateral derecho David Valdez ingresará por el volante Guillermo Acosta, que está lesionado.

Más allá de los nombres, los dos equipos tienen fundamentos futbolísticos para meterse entre los ocho mejores de la Sudamericana.

Independiente para llegar a esa instancia dejó en el camino a Alianza Lima de Perú y Deportes Iquique de Chile en la primera y segunda fase del certamen. Atlético Tucumán, en tanto, accedió a los octavos de final tras finalizar tercero en el grupo 5 de la Libertadores y eliminar en la segunda fase a Oriente Petrolero de Bolivia..

Probables formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta o Juan Sánchez Miño y Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez y Diego Rodríguez; Maximiliano Meza, Martín Benítez o Lucas Albertengo y Ezequiel Barco; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; David Valdez, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Independiente.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Hora de inicio: 21.45. Televisa: Fox Sports.

En Paraguay

Cerro Porteño de Paraguay, con tres argentinos en sus filas, recibirá hoy al equipo colombiano de Junior de Barranquilla, que marcha segundo en el torneo colombiano, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en el remodelado estadio General Pablo Rojas, del barrio Obrero de Asunción, con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques.