Huracán le ganó a Newell’s en el cierre de la segunda fecha

Con merecimiento y esfuerzo

El Globito dio cuenta por la mínima diferencia de la Lepra rosarina, que tuvo otro rendimiento que suma preocupación a su gente, tras el empate como local frente a Unión en el debut y la eliminación ante Godoy Cruz en la Copa Argentina.

D7-DYN211.jpg

Alegría local. El ex Atlético de Rafaela Ignacio Pussetto festeja su gol, el del triunfo de Huracán anoche en Parque de los Patricios.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Huracán le ganó anoche merecidamente a Newell’s Old Boys de Rosario por 1 a 0, en el partido que cerró la segunda fecha de la Superliga de fútbol de Primera División, que se llevó a cabo en el estadio Tomás A. Ducó en el barrio porteño de Parque de los Patricios. El único tanto del encuentro fue convertido por el atacante Ignacio Pussetto, cuando se jugaban dos minutos de descuento de la etapa inicial del cotejo arbitrado por Mauro Vigliano.

Merecida victoria del Globo, construida desde el ingreso de Patricio Toranzo, concretada por el gol de Pussetto antes del descanso y sostenida en el segundo tiempo por el buen trabajo defensivo de Adrián Calello y el paraguayo Saúl Salcedo.

En un trámite muy discreto por lo que dieron ambos equipos y por un maltratado campo de juego por los seis recitales que dio el grupo de rock La Renga, Huracán se fue al descanso en ventaja porque aprovechó su momento en el partido que vino de la mano del ingreso de Toranzo por la lesión de Mauro Bogado. Newell’s, en cambio, tuvo un arranque de mayor a menor. Antes del minuto se lo perdió el debutante, la “pantera” portuguesa Luis Leal con un disparo cruzado luego de un buen pase de Brian Sarmiento. Luego, el equipo de Juan Manuel Llop perdió la pelota y se retrasó en el campo.

Promediando el cuarto de hora, Huracán se metió en el partido; de todos modos el gol llegó al final. Sobre el cierre del primer tiempo llegó el tanto cuando iban dos minutos de descuento, tras un centro desde la izquierda de Alejandro Romero Gamarra que encontró la cabeza de Ignacio Pussetto en el segundo palo. El ex Atlético de Rafaela le ganó la posición a Milton Valenzuela y la potencia del cabezazo venció a Luciano Pocrnjic, quien no pudo evitar la apertura del marcador.

El público de Huracán entendió que la levantada del equipo fue después de la entrada de Toranzo y, por eso, lo premiaron con una ovación camino al vestuario. Newell’s, que al comienzo de la segunda etapa se quedó sin Brian Sarmiento, tuvo para empatarlo un tiro al travesaño del juvenil Joaquín Torres, pero al igual que en el primer tiempo, no pudo sostener el ritmo y su juego fue pobre y careció de poder ofensivo para complicar al ordenado planteo de Huracán.

El encuentro también marcó el primer partido del entrenador Gustavo Alfaro como local y el regreso de Ramón “Wanchope” Ábila, quien fue ovacionado en la previa, al estadio Tomás Adolfo Ducó. En esta ocasión, “Wanchope” estuvo impreciso pero siempre fue preocupación para la defensa rojinegra.

Primer e importante triunfo de Huracán en su casa para dejar atrás la floja imagen mostrada en el debut en Avellaneda ante Independiente y para reafirmar lo hecho en la Copa Argentina ante Colón de Santa Fe. Por el contrario, semana para el olvido para la lepra rosarina ya que esta derrota se suma a la eliminación en la Copa Argentina ante Godoy Cruz de Mendoza.

Síntesis

Huracán 1

Newell’s 0

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Alejandro Romero Gamarra; Fernando Coniglio y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Nery Leyes; Héctor Fertoli, Brian Sarmiento, Joaquín Torres; y Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Gol: en el primer tiempo, 46m. Ignacio Pussetto (H).

Cambios: en el primer tiempo, 30m. Patricio Toranzo por Mauro Bogado (H). En el segundo, 3m. Daniel Opazo por Brian Sarmiento (N); 24m. Mauricio Tévez por Héctor Fertoli (N); 28m. Nazareno Solís por Ignacio Pussetto (H); 33m. Braian Rivero por Jalil Elías (N); 41m. Nicolás Silva por Alejandro Romero Gamarra (H).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Fue una victoria necesaria e importante. La elaboramos con justicia, el equipo estuvo tenso y dividió la pelota pero el ingreso de Toranzo nos dio tranquilidad. Puso la pelota contra el piso y el equipo se paró más adelante en la cancha”.

Gustavo Alfaro

DT de Huracán

En este fútbol, hay que embocar las que tenés. Hicimos los méritos para empatar el partido, pero no pudimos concretar”.

Juan Manuel Llop

DT de Newell’s

tablas pág 7.pdf