En la Eurobasket

Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado de básquetbol de España, última medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2016, intentará continuar con la racha de victorias que enhebra en este Campeonato Europeo de Turquía, cuando enfrente hoy a su par de Alemania, en partido correspondiente a cuartos de final del certamen continental.

El encuentro se disputaba esta tarde en el Sinam Erden Arena de la ciudad de Estambul. Posteriormente, jugaba Eslovenia con Letonia, en otra llave de cuartos.

El quinteto español, dirigido por Sergio Scariolo, ostenta una meritoria marca de 12 triunfos consecutivos (6 en este certamen) en competencias continentales.

La última derrota de un conjunto peninsular se dio en setiembre 2015 ante Italia, por 105-98.

En este campeonato, España superó sucesivamente a Montenegro (99-60), República Checa (93-56), Rumania (91-50), Croacia (79-73), Hungría (87-64) y Turquía (73-56), el último por octavos de final.

El último campeón invicto en un Eurobasket resultó Lituania en la edición 2003.

Alemania, que entregó una de las sorpresas del torneo al eliminar a Francia (84-81), sustenta su poderío en lo que diseñen el base Dennis Schroder (Atlanta Hawks) y el ala pivote Daniel Theis (Boston Celtics), ambos con actualidad NBA.

Los otros cruces de cuartos se darán mañana con los partidos Grecia con Rusia y Serbia con Italia (que cuenta en sus filas con el base cordobés nacionalizado, Ariel Filloy)

Cabe mencionar que uno de los árbitros de este certamen es el internacional santafesino Leandro Nicolás Lezcano.

Ferro campeón

Ferro Carril Oeste se adjudicó la Copa Sura jugada en Salto, Uruguay, al derrotar en la final a Welcome de Montevideo.

El estadounidense Walter Baxley, con 24 puntos, y Martín Cuello, con 19, fueron los goleadores del equipo de Caballito, mientras que Esteban Batista fue el goleador de Welcome y el partido, con 32 tantos.

Ferro enfrentará hoy en el gimnasio “Héctor Etchart” a Atenas de Córdoba en la presentación del plantel que jugará la Liga Nacional.

San Lorenzo en España

El actual bicampeón del basquetbol argentino, San Lorenzo, afrontará hoy en España un amistoso de lujo ya que enfrentará al Real Madrid, el cual cuenta entre sus filas a partir de esta temporada con el cordobés Facundo Campazzo.

El encuentro se jugará en Arganda del Rey (municipio de la comunidad de Madrid), a partir de las 14.30 de la Argentina, y será televisado en directo por TyC Sports.

El Real Madrid viene de ganar el torneo Costa del Sol, tras derrotar al Alba Berlín y al Málaga, y es el actual subcampeón de España.

Tras el partido de hoy, el plantel de San Lorenzo viajará rumbo a Barcelona, donde el viernes enfrentará al primer equipo “blaugrana” en el segundo y último amistoso de la gira por España.

Liga Argentina

Romond Jenkins, un ala pivote de 24 años y 2.01, fue el último extranjero contratado por Oberá Tenis Club para completar su plantel con el cual participará de la Liga Argentina 2017/18. Jenkins egresó de la Universidad de Tarleton State (NCAA II) a mediados de este año con 13.3 puntos y 11.2 rebotes en 30 partidos (26.2 minutos) en lo que fue su mejor temporada. Para Jenkins será su primera experiencia profesional fuera de Estados Unidos. Este jugador ocupará el puesto que inicialmente estaba previsto para Maximiliano Tabieres, quien argumentó problemas familiares y decidió quedarse en Deportivo Viedma.

España va por Alemania

Españoles y alemanes se enfrentarán por los cuartos de final del certamen. Mañana lo harán Grecia con Rusia y Serbia con Italia.

missing image file

España eliminó a Turquía en los octavos de final de la Eurobasket. Foto: Gentileza Diario El País

tORNEO oFICIAL

Esta noche se pondrá en marcha la última fecha de la primera rueda del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” con el adelanto que sostendrán, desde las 21.30, por la Zona A2 Almagro B ante Sanjustino en el Gimnasio Nido de las Águilas.

La programación se completará el próximo jueves, en ambos niveles, de la siguiente manera:

A1: Rivadavia Juniors A con Alma Juniors, Macabi con Almagro A, Regatas con Unión, Colón de San Justo con Gimnasia y Esgrima A y Colón con República del Oeste.

A2: Unión Santo Tomé con Rivadavia Juniors B, Gimnasia y Esgrima B con Kimberley, Regatas Coronda con El Quillá y Banco Provincial con Santa Rosa.