Desde el Camping del Sindicato

Maratón solidario de Luz y Fuerza

Por cuestiones de clima, la quinta edición de la prueba pedestre fue reprogramada para el próximo domingo, a partir de las 9, desde Riobamba al 8400.

D13-A-IMG_5994.jpg

Los organizadores brindaron los detalles del recorrido y las características del maratón.

Foto: Mauricio Garín

 

Debido al festejo del 71º aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza, se realizará la quinta edición del Maratón Luz y Fuerza, a total beneficio de la Fundación Conin Santa Fe. Vale recordar que la fecha fue reprogramada para el 17 de septiembre, debido a que las previsiones de clima para el fin de semana pasado no eran las propicias para esta disciplina.

Justamente, días atrás se realizó un conferencia de prensa en la sede gremial, en que se explicó: “Tenemos tres categorías: 4 kilómetros (caminata integrativa), 5 y 10 kilómetros (categorías cada 5 años)”.

“Alrededor de las 9 habrá una charla técnica para los corredores y la prueba está programada para empezar a las 9.30. Todo el recorrido es por Costanera Oeste: los 4 kilómetros van hasta J.P. López; la de 5 km hasta la UTN y la de 10, entre Luciano Molina y Chacabuco. Estimamos una participación de 400 personas”, explicó el profesor Adrián Grigolato.

“El maratón aniversario siempre tiene un condimento, porque lo que se recauda siempre va donado a una organización de bien público. Este año, la gente de Conin de Santa Fe será la beneficiaria. Todos sabemos la loable tarea que realizan, en la lucha contra la desnutrición infantil”, destacaron.

“Queremos invitar a toda la comunidad a que se sume a esta jornada solidaria, recreativa y deportiva. Habrá bandas musicales en vivo y es oportuno señalar que como institución gremial, más allá de luchar por los intereses de los trabajadores, queremos marcar la diferencia y no hacer la vista al costado frente a estas cuestiones sociales. Poner en práctica el sindicalismo múltiple. La prueba no se suspenderá, salvo que haya tormenta eléctrica”, manifestó José Brieva, integrante de prensa de Luz y Fuerza.

Desde Conin

A su turno, Inés Larriera, de la Fundación Conin, agradeció la iniciativa sindical.

“Para nosotros es importante y estamos siempre agradecidos con Luz y Fuerza. Desde el día uno, hace siete años cuando empezamos, nos acompañan en la labor de Conin. Este maratón es una buena oportunidad de mostrar lo que hacemos y de recaudar fondos para seguir sosteniendo las actividades con las familias y niños y niñas con diagnóstico de desnutrición”.

“Tenemos tres equipos de profesionales que trabajan en cuatro barrios: alrededor de 20, entre pediatras, psicopedagogos, nutricionistas, trabajadores sociales, docentes y muchos voluntarios. En este momento estamos teniendo aproximadamente 130 familias: hay que multiplicarlo por 3 ó 4, porque en general a nuestros centros no sólo viene la mamá o la persona a cargo del niño, sino también sus hermanitos de 0 a 5 años. El trabajo se hace mucho más integral y buscamos un cambio profundo para que esa familia no vuelva a caer en esta problemática”.

En cuanto a las inscripciones, las mismas se encuentran abiertas y se realizan a través de la vía web en www.laptime.com.ar/eventos o personalmente en la sede sindical, sita en calle Junín 2957. Para mayor información comunicarse al teléfono 4520074/75 int. 304-305.