Tenis

Argentina se prepara en Astana

D13-B-DYN01.jpg

Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino, habla durante el anuncio del equipo que afrontará el match ante Kazajistán.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

dpa/Télam/DyN

Bajo las órdenes del capitán Daniel Orsanic, el equipo de nuestro país ya entrena en Astana, con vistas al match que entre viernes y domingo protagonizarán Kazajistán y Argentina, por el Repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En una cancha dura, rápida y bajo techo, el conjunto albiceleste, compuesto por Diego Schwartzman, Guido Pella, Máximo González y Andrés Molteni, afrontará la serie con la imperiosa necesidad de salir victorioso para quedarse en la máxima categoría de la competición por equipos más importante del tenis mundial.

Los dos singles iniciales comenzarán a la madrugada del viernes en nuestro país: a las 3; mientras que el dobles del sábado y los singles finales de domingo, se pondrán en marcha a las 5 de la mañana argentina.

Argentina, último campeón de la célebre Ponchera de Plata, arribó a esta instancia tras caer como local ante Italia en la primera ronda del Grupo Mundial 2017, en febrero pasado.

La serie por la permanencia no contarán con tres de los cuatro jugadores que vencieron a Croacia en la inolvidable final de Zagreb del año pasado: Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

Por otra parte, tampoco estarán Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, números 58 y 95 del mundo, respectivamente.

En Estados Unidos

El argentino Facundo Mena enfrentaba esta tarde al estadounidense Ryan Haviland (862), por la ronda inicial del Challenger de Cary, en Carolina del Norte, dotado con premios por 50.000 dólares.

Mena, ubicado en el puesto 338 del Ranking ATP, en caso de ganar, debería medirse con el ganador del duelo protagonizado por otros dos tenistas locales: Austin Krajicek (281) o Dennis Novikov (206).