Orgullo santafesino

Victoria Mayer convocada a la selección mayor Redacción El Litoral

Tras su gran actuación con las Panteritas en el Mundial Sub 18, la jugadora de Regatas, tendrá la chance de practicar con el equipo principal argentino.

missing image file

Victoria Mayer. Aquí de espaldas, festejando un punto en la Tecnológica, junto a Las Panteritas en el Mundial disputado recientemente en nuestra ciudad y en Rosario.

Foto: Manuel Fabatía

 

Prensa ASV

[email protected]

El 2018 será nuevamente año de Mundiales, en este caso para las Selecciones Mayores, y el femenino tendrá sede en Japón con 11 equipos ya definidos de los 24 equipos que participarán. Argentina jugará su chance entre el 13 y 15 de octubre próximo, en Arequipa, Perú, en un Pre Mundial que reunirá cuatro equipos.

Para esta nueva concentración (que se lleva a cabo desde ayer, y continuará hasta el próximo viernes 15 de septiembre), que se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de nuestro país (Cenard), Guillermo Orduna tomó la decisión de convocar a la joven santafesina María Victoria Mayer.

Cabe destacar que la armadora del Club de Regatas Santa Fe viene de cumplir una excelente actuación en el Campeonato Mundial Sub 18 Femenino disputado en nuestro país, y con tan solo 16 años participará de los entrenamientos junto al combinado mayor albiceleste.

Hasta el momento los clasificados son: Japón (sede), Estados Unidos (campeón vigente), Brasil (campeón Sudamericano) y los ocho equipos europeos que se ganaron su lugar en los diferentes clasificatorios: Rusia, Serbia, Turquía, Italia, Azerbaiyán, Alemania, Holanda y Bulgaria.

Todavía restan saber los cuatro equipos asiáticos, los dos africanos y los seis de NORCECA que se definirán los Pre Mundiales continentales. En tanto, también falta lo más importante para Las Panteras, el segundo equipo sudamericano que logre el pasaje a Japón 2018.

Esa plaza saldrá del Pre Mundial que tendrá como sede a la ciudad de Arequipa, en Perú, y en la que competirán, además del local y de Argentina, Chile y Colombia. Esta será la última competencia oficial de Las Panteras en este año.