San Carlos Sud

El templo Nuestra Señora de Lourdes cuenta con nueva iluminación

24-A-NUESTRASENORADELOURDES.jpg

Mejoras. Estas obras permiten poner en valor un edificio cuya existencia cambió radicalmente la práctica del culto religioso en la localidad.

Foto: Archivo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El templo Nuestra Señora de Lourdes de San Carlos Sud muestra una nueva iluminación que permite resaltar la belleza de este edificio religioso. Fueron varios los artefactos colocados para mejorar la luminosidad de la emblemática construcción sancarlina, la que recientemente cumplió sus 54 años de vida. Para concretar esta obra, la comuna local colaboró para la colocación de 7 luminarias que permiten realzar las cualidades de la estructura de la fachada. Estas tareas se suman a las que tiempo atrás llevó a cabo la administración sancarlina conducida por el entonces presidente comunal Mauricio Colombo, cuando se realizaron los trabajos de revoque de todo el lugar, tras los festejos por los cincuenta años de la colocación de su piedra fundamental. Ahora, la actual gestión brindó aportes de materiales para la construcción de la vereda y las terminaciones en el frente del templo.

Sin lugar a dudas, estos arreglos permiten poner en valor un edificio cuya existencia cambió radicalmente la práctica del culto religioso en la localidad.

La historia

Según cuentan registros recopilados por este medio, la obra fue impulsada gracias al trabajo encarado por la comisión pro-templo católico conformada el 12 de mayo de 1940. La misma estaba constituida por un grupo de mujeres oriundas de San Carlos Sud asesoradas por el padre José T. Maxwell, cura párroco de San Carlos Centro. Este grupo llevó a cabo numerosos beneficios para recaudar fondos y poder alquilar un pequeño salón y allí efectuar periódicamente la misa dominical. A partir del arduo trabajo de esta comisión, el 3 de mayo de 1961 se abrieron los cimientos de lo que años más tarde sería el futuro templo.

El 1º de enero de 1963 falleció el padre Maxwell y su lugar fue ocupado por su par Juan José Botta, a fines de ese mismo mes. Posteriormente, el 30 de junio del año mencionado, a las 16.30 y frente al oratorio, se recibió al obispo auxiliar de Santa Fe, monseñor Enrique Príncipe. Desde allí, arrancó la procesión hacia el nuevo templo con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de la nueva construcción religiosa que se inauguraría. El hecho aconteció en una tarde gris, nublada y con una tenue lluvia que no impidió que todo el pueblo acompañara a la Madre del Cielo.

A la entrada de la parroquia, la señora Clara F. de Huens, presidente de la comisión de damas, dio la bienvenida a la virgen y al público que acompañaba sus pasos. El nombrado obispo hizo la correspondiente bendición del flamante templo y posteriormente se desarrolló la primera ceremonia.