CELEBRACIÓN

La Calle del Circo y la Alegría pasó por Humboldt

La propuesta cultural provincial presentó este fin de semana una serie de actividades para los niños del pueblo. Allí los vecinos de la localidad disfrutaron de música, talleres, malabarismo, acrobacia y numerosos espacios de recreación para grandes y chicos.

25-A-2HUMBCALLE.jpg

Festejos. La propuesta cultural provincial permitió a los niños de la localidad y sus familias a recorrer con el propio cuerpo y a vivir en primera persona las diversas y mágicas áreas de este arte milenario.

Foto: Comuna de Humboldt

 

Redacción El Litoral

[email protected]

A pesar de las malas condiciones climáticas, que generaron el traslado del evento al SUM comunal, un gran número de familias de Humboldt disfrutaron de la propuesta cultural provincial: La Calle del Circo y la Alegría, que paseó todo su repertorio por la localidad.

La iniciativa, celebrada el domingo pasado, estuvo organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura, en conjunto con la comuna local.

La Calle del Circo y la Alegría, una escuela de circo ambulante, les permitió a los niños de la localidad y sus familias recorrer con el propio cuerpo y a vivir en primera persona las diversas y mágicas áreas de este arte milenario.

En simultáneo, diversos personajes sorprendieron al público robando todas las sonrisas y regalando alegría. En el corazón del evento, una pista de circo, un espectáculo de varieté con música en vivo y un excéntrico presentador llenaron de brillo, ternura y emoción la calle entera.

“Porque la alegría no es algo para tener guardado en una caja de zapatos o escondido en el fondo del ropero. No. Porque a la alegría hay que remontarla todos los días, sacarla a pasear a la vereda y llevarla de la mano a la panadería. Allí, chicos y grandes compartieron música, talleres, malabares, acrobacia y mucho más. Un especial agradecimiento al Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, por acercarnos esta hermosa propuesta”, informaron desde el Ejecutivo local.

Periplo Colectivo

Por otra parte, este fin de semana la localidad recibió otra interesante propuesta del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

La llegada de Periplo Colectivo permitió, en esta oportunidad, que tres grupos de distintos barrios de Rosario visitaran la localidad. La actividad principal se desarrolló en la plaza Independencia, con la presentación de la banda musical La Orquesta de las Maravillas.

“El programa estuvo destinado a chicos y grandes inquietos, que querían recorrer la provincia. El objetivo era acercar a todos la posibilidad de viajar, conocer y encontrarse, para compartir historias y costumbres de nuestra tierra”, precisaron desde el Ejecutivo local.

Mejoras

“Recientemente se arregló el puente y se pintaron los bancos en el Circuito Aeróbico comunal, junto a la colocación del nuevo puente a nivel a la par del ya existente, para facilitar el cruce de personas con algún grado de dificultad”, anticiparon desde el Ejecutivo comunal.

Seguridad

A lo largo de la última semana, personal comunal llevó a cabo la colocación de nuevas cámaras de seguridad. “Cuando arrancamos nuestra gestión contábamos con cinco cámaras y hoy sumamos 24 en funcionamiento, conectadas a través de antenas a la torre erigida en el patio comunal. Esta inversión fue realizada a través de fondos propios y por convenio con el Ministerio de Seguridad, con un total de 280 mil pesos”, apuntaron desde el Ejecutivo comunal.

Además indicaron que fue adquirido un servidor nuevo para mayor capacidad de almacenamiento. Por otra parte, se comenzó con el reemplazo gradual de las columnas de iluminación por las clásicas columnas de caño con lámparas más grandes en calle Aldo Bustos al este, calle Merceditas entre Aldo Bustos y Mariano Moreno. También se llevaron a cabo estos trabajos en calle Felipe Reinhardt.