Liga Santafesina, Primera A

Colón, punto e invicto a salvo

El sabalero igualó sin goles ante Independiente de Santo Tomé pero sigue siendo el único puntero.

D-5-IMG_8528.jpg

Empate sin goles. El “rojo” y el sabalero no se sacaron ventajas. En el juego, fue más el equipo local pero no supo marcar esa diferencia en la red.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Independiente y Colón empataron 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la 7ma fecha del torneo Clausura de Primera división A. El resultado fue aprovechado por Argentino y El Quillá, que ganaron sus respectivos compromisos y se acercaron al único puntero.

Los dirigidos por Alcídes “Batata” Merlo hicieron un gran partido y hasta pudieron haberlo ganado si sus delanteros hubieran estado más finos a la hora de definir.

En los minutos iniciales fue un ida y vuelta permanente, después, cuando el cronómetro marcó el minuto 10, Alberti, el “9” de Colón, le cometió una fuerte infracción a Jullier y el árbitro, Mariano González, que estaba cerca de la jugada, lo expulsó con roja directa. Después de esa jugada fue el equipo de Merlo el que hizo mejor las cosas y tuvo dos jugadas claras frente al arco de Reginelli que pudo actuar con comodidad para salvar la caída.

Contestó Colón con llegadas esporádicas por los laterales pero sin demasiado peligro para el arco de Fiordano.

En el segundo tiempo, era tal la confusión y la falta de precisión por parte del sabalero, que los “Rojos” de Santo Tomé marcaron la diferencia en todo el terreno y llegaron con absoluta claridad al arco de Reginelli. Primero se lo perdió Duré, después hizo lo propio Colombara, figura del equipo de Merlo, que en dos oportunidades no pudo con la resistencia de Reginelli, figura del equipo de “Chupete” Marini y para cerrar con la seguidilla de llegadas claras, D’Emelio tuvo su chance y también la desaprovechó.

Los minutos finales fueron del local, que con el buen trabajo de Villalba, volvió a generar jugadas de riesgo pero que nunca terminaron en la apertura del marcador.

Colón, con la entrega lógica de sus jugadores, terminó aferrándose al punto que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones y sigue como único invicto del torneo.

La que viene

La octava fecha se jugará el próximo sábado con estos partidos: Banco Provincial-El Cadi; La Perla-Argentino; Ateneo-Newell’s; Sanjustino-Pucará; Cosmos-UNL; Ciclón Racing-El Pozo; Gimnasia y Esgrima-El Quillá; Colón-Colón de San Justo; Belgrano-Independiente y Unión-La Salle.

Otros resultados

A continuación los resultados de la fecha 7: La Salle 1 (Nicolás Bianco)-Belgrano 0; Independiente 0-Colón 0; El Quillá 2 (Lucas Canavese y Joaquín Chemes)-Ciclón Racing 0; Universidad 1 (Juan Recalde)-Sanjustino 2 (Debray Blanco y Agustín González); Pucará 1 (Maximiliano Ibarra)-Ateneo Inmaculada 2 (Luis Chiaraviglio y Emiliano Bernal); Newell’s 0-La Perla del Oeste 0; Argentino 4 (Pablo Bernia, Matías Martínez, Bruno Bagnaroli y Fernando Aguirre)-El Cadi 1 (Walter Cristaldo). Vale recordar que entre semana Cosmos había derrotado a El Pozo por 4 a 2 y Banco a Unión 1 a 0.

Liga santafesina A.pdf

Síntesis

Independiente 0

Colón 0

Independiente: Fiordano (6); Barrera (5), Faidutti (5), Jullier (5), Perren (5), Reyt (5), Herrera (6), Farías (5), Duré (6), Colombara (7) y D’Emilio (6). DT: Alcídes Merlo.

Colón: Reginelli (7); Galati (5), Piedrabuena (5), Villalba (5), Farioli (5), Tomadín (5), Villanueva (5), López (6), Alberti (2), Pérez (6) y Tolosa (6). DT: Adrián Marini.

Goles: no hubo.

Cambios: Sabattier por D’Emelio y Villaba por Farías (I); Lemercier (5) por Pérez (C), Silva por Villanueva, Segovia por López (C).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 10 min. fue expulsado Alberti (C).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Mariano González.

Reserva: Independiente 0-Colón 2.

Les pedí a los muchachos que levantaran la cabeza porque hicieron un gran partido ante Colón, el único puntero. Además, merecimos ganar el partido porque fuimos superiores y generamos las mejores opciones de gol”.

Alcídes Merlo

DT de Independiente