Condenado

El terror de Barranquitas

Se llama Leandro Fabián Gamboa. Fue condenado por cinco hechos delictivos que perpetuó entre enero y mayo de este año, en distintos lugares del barrio Barranquitas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un joven de 22 años identificado como Leandro Fabián Gamboa fue condenado a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por delitos que cometió entre enero y mayo del 2017 en la ciudad de Santa Fe. El fiscal Estanislao Giavedoni fue quien investigó el caso.

La sentencia fue dictada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Además, fue declarado reincidente, a raíz de otros ilícitos que había cometido también en la ciudad de Santa Fe.

Gamboa fue condenado como autor de los delitos de robo calificado por la utilización de arma de fuego; tenencia indebida de arma de guerra; amenazas coactivas calificadas, daño calificado y encubrimiento, todo en concurso real.

Los hechos

Los delitos fueron cometidos por Gamboa entre enero y mayo de este año, en distintos lugares del barrio Barranquitas.

* El primero de ellos fue el viernes 6 de enero, en la intersección de calle Artigas y la avenida López y Planes. Alrededor de las 3.30 de la madrugada, el condenado amenazó a un hombre que circulaba en bicicleta por la zona. Además, lo llevó contra su voluntad a una cortada sobre el terraplén, donde le sustrajo un teléfono celular, un par de zapatillas, una gorra, 270 pesos y la bicicleta.

* El jueves 13 de abril ocurrió el segundo hecho. También en horas de la madrugada, Gamboa ingresó violentamente a una casa ubicada en Ecuador y Terraplén Irigoyen, donde amenazó a un hombre y a una mujer que viven en el lugar. En este caso cometió el delito junto a su hermano, quien tenía un revólver oxidado con el que golpeó y lesionó al hombre dueño de la casa (ver Otro detenido)

* El tercer hecho ocurrió en los últimos minutos del lunes 1º de mayo. El condenado vendió los muebles que había sustraído de la casa a la que ingresó violentamente junto a su hermano. Luego, los objetos fueron recuperados en el marco de una requisa realizada en una vivienda ubicada en calle Bolivia al 4200.

* Minutos después de las 14.30 del miércoles 17 de mayo, se dio el cuarto hecho. Gamboa disparó un arma de fuego sin causar lesiones contra el frente de la vivienda ubicada en calle Ecuador y Terraplén Irigoyen.

* Por último, el lunes 29 de mayo, alrededor de las 7 de la mañana fue aprehendido por la policía en su casa ubicada en calle Perú al 4300. Cuando irrumpieron los agentes policiales, Gamboa estaba acostado en una cama y tenía a su lado una pistola calibre 9 milímetros en condiciones de ser usada, con un cartucho en su recámara y un cartucho en el cargador que estaba colocado. El arma no era de él, y es motivo de otra investigación penal que lleva adelante el fiscal Andrés Marchi.

Otro detenido

El hermano de Gamboa es otro joven de 20 años cuyas iniciales son NG, y se encuentra en prisión preventiva. Fue detenido el viernes 5 de mayo en el marco de un procedimiento solicitado también por el fiscal Giavedoni y que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI). En tanto, el martes 9 de mayo se resolvió su prisión preventiva por los delitos de violación de domicilio agravado; lesiones leves agravadas; coacciones agravadas; y robo.