HABLÓ JOSÉ NÉSTOR VIGNATTI, PONIENDO LA LUPA EN EL TEMA ALARIO...

“Ni River tiene que enojarse con Colón, ni Colón con River”

No dio precisiones sobre el monto que ingresará a Colón por la ida de Alario al Bayer Leverkusen. La intimación de Colón a River por el pago ya venció. Renovó con Leguizamón, ampliará el contrato de Sandoval y se reúne en estas horas por lo de Conti.

D8-A-IMG_9147.jpg

Los doctores Eduardo Vega (ex presidente de Colón y coordinador general del acuerdo), el doctor Carlos Rodríguez Sañudo (director de Sanatorio Santa Fe), José Néstor Vignatti (presidente de Colón) y Horacio Darrás (vicepresidente) en el momento de entregarle una camiseta al máximo directivo del Grupo Santa Fe. El titular sabalero habló de todo.

Foto: Manuel Fabatía

 

Enrique Cruz (h)

No hubo frases estruendosas ni posturas extremas esta vez. Hace algunas semanas, José Néstor Vignatti había sido contundente en algunas cuestiones, como por ejemplo lo que pasó con Poblete. Ratificó lo dicho aquella vez: “Me siento defraudado por él, como toda la gente de Colón”. Y respecto del tema Alario, no quiso hablar de montos (El Litoral sigue manejando que el ingreso neto para Colón sería de unos 4 millones de dólares o su equivalente en euros, moneda en la que se realiza la operación de Bayer Leverkusen para ejecutar la cláusula de rescisión), pero dejó también sentada su postura y la del club.

En cuanto a este tema, que ha mantenido en vilo no sólo al hincha sabalero sino también al de River y al público futbolero en general por las características que tomó el caso, Vignatti explicó que “desde aquella vez que se habló del interés de un club de China por Alario, nosotros siempre nos manejamos al margen de todo y fuimos meros espectadores. Lo que esperábamos era que se produjera un acercamiento de River, pero nunca se dio. Estuvimos siempre dispuestos al diálogo y esperando un llamado que no se concretó. Después, aparecieron algunas ideas que se fueron madurando y se fueron dando. Concretamente, le dimos el consentimiento al club alemán”, explicó Vignatti, quien también fue claro y afirmó: “La propuesta de River para arreglar con Colón por el 40 por ciento, llegó tarde, cuando ya habíamos arreglado con el club alemán y no podíamos deshacer esa operación”.

¿Qué más dijo Vignatti sobre este tema?, que “no creo que debamos enojarnos con River ni River con nosotros. Todo fue legal. En todo momento, nos ofrecimos para arreglar y River nunca nos llamó”.

Para lo último, el presidente aclaró que “nosotros le mandamos una intimación a River para que nos pague. El plazo de la misma ya venció, así que pondremos el tema a disposición de los abogados del club. El dinero está depositado en la cuenta bancaria de la AFA. River debe retirarlo y remitirlo a nuestra cuenta. Cuando tengamos ese dinero, le informaremos a nuestros socios cuál es el monto que percibirá Colón por la ida de Alario al Bayer Leverkusen”.

Y de Poblete, ¿dijo algo más Vignatti? “No voy a entrar en polémicas, todo lo que tenía para decir ya lo dije y lo mantengo. Le creí hasta el último día a Poblete, hasta el día del partido con River que me dijo que no tenía nada. En noviembre, el representante de Alario me comentó del interés de ese club y se lo comenté a él. Ellos fueron por su cuenta y lo estuvieron ocultando durante siete meses. Todos los colonistas nos sentimos defraudados por esa actitud de negociar por su lado y de no firmar el contrato que le estábamos ofreciendo. Después, dijo a través de su representante que iba a indemnizar al club con 600.000 dólares, que todavía estamos esperando”.

¿Qué más dijo Vignatti?

* Temas Leguizamón, Conti y Sandoval: “Con Leguizamón arreglamos por tres años más, con Sandoval estamos negociando para extender su contrato y respecto de Conti, tengo entendido que el representante llegó a Santa Fe y nos reuniremos en estas horas para renovar el contrato que vence el 30 de junio del año que viene”.

* ¿Presentó Colón una nota en contra de la “manga” de Unión con el “89”?: “No veo los partidos de Unión, así que no sé de qué se trata. Lo único que puede decir es que Colón no envió ninguna nota al Ministerio de Seguridad como por allí se dijo”.

* La salida del salvataje: “Es un tema sobre el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo e independientemente de esto de Alario, que sin dudas significará un flujo de dinero muy importante para el club”.

* La causa Lerche: “Vemos con beneplácito que se profundice sobre este tema y de una vez se esclarezca todo lo ocurrido”.

* La nueva tribuna: “La obra ya arrancó y la idea es que esté finalizada para el primer partido de la Sudamericana”. A propósito, se estableció el mes de marzo como el de inicio de esta competencia internacional, que se extenderá hasta diciembre del año que viene.

* Más obras: “Queremos modernizar la sede social porque vemos que la gente se siente incómoda y eso no nos gusta. Por eso, invitamos a los arquitectos hinchas de Colón a que elaboren ideas para la realización de esta obra. Con la nueva tecnología se mejoró el acceso a la cancha y estamos empeñados en seguir trabajando para darle comodidad al socio. Queremos aumentar nuestra masa societaria y por eso pensamos no sólo en los éxitos deportivos, sino también en ladrillos. Queremos ganar partidos y sumar ladrillos”.

* La venta de Vera a San Lorenzo: “Fueron rumores y versiones que nunca se consolidaron en una propuesta”.

* El objetivo deportivo: “La idea es estar dentro de los primeros 10 equipos de la Argentina”.

El acuerdo con Sanatorio Santa Fe

El motivo del llamado a la prensa fue para contar los alcances del acuerdo con el Grupo Santa Fe de Sanatorio Santa Fe, para “cuidar la salud del plantel profesional y también de los chicos de inferiores”, según se encargaron de resaltar no sólo el presidente sabalero sino también los doctores Carlos Miguel Rodríguez Sañudo (director de Sanatorio Santa Fe) y Eduardo Vega, que será el director general de este nuevo esquema.

A propósito, Lalo Vega destacó, por ejemplo, la atención recibida por Tomás Sandoval cuando se produjo su accidente futbolístico el día del partido con Independiente. “Esto es algo común en Europa y clubes de primerísima línea como Barcelona y Real Madrid lo llevan a cabo. No nos vamos a comparar con ellos, pero tenemos la tranquilidad absoluta del respaldo que nos brinda una institución del prestigio del Sanatorio Santa Fe”, destacó el ex presidente de Colón.

También se destacó un hecho ocurrido hace poco, acerca de una anomalía detectada en un joven de las inferiores de la institución, al que se le detectó una patología cardíaca que le podría haber traído problemas serios si no era tratada y advertida a tiempo.

La salida del salvataje es un tema que venimos manejando desde hace un tiempo y es independiente del importante flujo de fondos que entrará por la ida de Alario al Bayer Leverkusen”.

José vignatti

Presidente de Colón

Con el representante de Conti me juntaré en estas horas, antes de un viaje que tengo programado por un par de semanas. Además, renovamos el contrato de Leguizamón por 3 años y ampliaremos el de Sandoval”.

José vignatti

Presidente de Colón

1,6 Millones

De dólares, es lo que River tenía que pagarle a Colón, en junio del año que viene, cumpliendo lo pactado contractualmente hace dos años por la venta de Alario. Surgió lo de Bayer Leverkusen ejecutando la cláusula de rescisión de 18 millones de euros que el propio River le puso al pase del jugador y luego, tardíamente, la entidad millonaria le propuso a Colón el pago de 5 millones de euros por el 40 por ciento que le pertenece del pase, cuando ya se había hecho el acuerdo con la entidad alemana.