En el Torneo Oficial

Rivadavia A recibe a Colón

El puntero tendrá un difícil compromiso ante los rojinegros. Se disputó una nueva fecha del Torneo Integración femenino.

D-10-A-IMG_6549.jpg

Juan Poloni, uno de los goleadores con que cuenta Rivadavia Juniors.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy comenzará la disputa de la primera fecha de las revanchas del Torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti.

El puntero del certamen en la Zona A1, Rivadavia Juniors A, recibirá la visita de Colón. El cotejo comenzará a las 21.30 y se llevará a cabo en el gimnasio Ezequiel Cerati.

Los restantes encuentros son los que a continuación se detallan: Macabi con Alma Juniors, Regatas con Almagro A, República del Oeste con Gimnasia y Esgrima A.

Mañana se completará la fecha con el encuentro que sostendrán en el gimnasio Félix Colombo los equipos de Colón de San Justo con Unión.

Por la Zona A2 jugarán hoy: Almagro B con Kimberley, Regatas Coronda con Sanjustino, Unión Santo Tomé con El Quillá, Santa Rosa con Rivadavia Juniors B y Gimnasia y Esgrima B con Banco Provincial.

Torneo Promocional

Se disputaron tres partidos en categoría U15 para darle continuidad al Torneo Promocional 2017 que organiza la Asociación Santafesina.

Los resultados registrados fueron los siguientes: Juventud (Laguna Paiva) 21, Boca de Nelson 9 (Daniel Ortiz y Pablo Araujo); San Martín (Progreso) 25, Sarmiento (Humboldt) 34 (Matías Bojorque y Andrés Degiorgio); Alumni (Laguna Paiva) 50. Atlético Franck 46 (Daniel Ortiz y Pablo Araujo).

Con estos marcadores las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Alumni 16 (8-0); Central Rincón 13 (6-1); Atlético Franck y Sarmiento, 13 (5-3); Juventud 11 (3-5); San Martín 10 (2-6); Boca Nelson 9 (1-7) y Atlético Arroyo Leyes 8 (1-6).

Integración femenino

Se disputó la segunda fecha del Torneo Integración femenino que organizan las asociaciones Santafesina y Rafaelina.

Los resultados que se registraron fueron estos:

En el Hogar de los Tigres: U13: Libertad 11, Unión Santo Tomé 41; U15: Libertad 63, Unión Santo Tomé 19.

En el Gigante de calle Las Heras: U15: Santa Rosa 52, Independiente (Ataliva) 46; U17: Santa Rosa 15, Independiente (Ataliva) 36; Mayores: Santa Rosa 55, Independiente (Ataliva) 58.

En el Nido de las Águilas: U13: Almagro 58, Unión (Sunchales) 38; U15: Almagro 70, Unión (Sunchales) 31.

Liga Argentina

La Unión disputó su primer amistoso de pretemporada frente a Capuchinos en Concordia con un plantel acotado debido a la baja de Lautaro Fraga, con tendinitis en la pierna izquierda, además de la ausencia de sus dos fichas extranjeras, que arribarán esta semana a Colón. Se impusieron los concordienses por 90 a 86.

Conferencia de prensa

Con motivo de desarrollarse en nuestro medio y Paraná el Campeonato Argentino U15, entre el próximo jueves al domingo, lor organizadores brindarán un conferencia de prensa.

La misma se llevará a cabo hoy, a partir de las 19.30, en la sede de la Asociación Santafesina de Básquet, sita en bulevar Pellegrini 3057.

Por otra parte, mañana, como parte de las actividades en el marco del Campeonato Argentino U15, el entrenador Silvio Santander, actual asistente de Sergio Hernández en la Selección Argentina, brindará una charla para brindar detalles del método CABB, destinado al desarrollo y formación de la disciplina en nuestro país.

La charla es libre y gratuita para todos los entrenadores que quieran asistir al club Gimnasia y Esgrima (4 de enero y Juan de Garay), a partir de las 21.30.