Nacional de Clubes

San Isidro campeón en U19

Por primera vez en su historia, Atlético San Isidro de San Francisco consiguió el título del Campeonato Nacional de Clubes U19, cuyo Hexagonal Final tuvo como sede a la ciudad bonaerense de Pergamino. En el partido final se impuso sobre el local, Argentino, por 65 a 62.

En el cruce decisivo San Isidro se repuso de una desventaja que alcanzó los catorce puntos a más de un minuto para terminar la primera mitad (24-38) y tras correr de atrás en el tercer cuarto se adelantó en el inicio del último (52-50). Al cierre no le faltó suspenso dado que San Isidro debió asegurarse el triunfo a los 39:52 con lanzamiento libre de Fenoglio (64-60).

Algunos de los jugadores que presentó San Isidro suelen tener sus minutos en la rotación del TNA, casos Agustín Pérez Tapia (17+6+4) y Hans Feder Ponce (16+11), sus dos principales anotadores. En Argentino se destacaron Benjamín Levato (29) y Luciano González (18).

La tercera posición fue para Boca Juniors que se impuso frente a Ciclista de Paraná por 78 a 71.

Las posiciones finales fueron: 1) San Isidro de San Francisco, 2) Argentino de Junín, 3) Boca Juniors, 4) Ciclista de Paraná.