Esta noche, en Ituzaingó 1345

Oficializarán el seleccionado santafesino

El consejo directivo de la USR aprobará la nómina presentada por el staff, conformada por los 37 jugadores que iniciarán su preparación para el Argentino 2017.

D3-A-IMG_6297.jpg

El Dr. Federico Fernández, head coach del representativo principal de la USR, en una reciente visita a El Litoral.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, en la habitual reunión de los martes del consejo directivo, esta noche quedará oficializado el plantel del Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby, que en días más comenzará su preparación para el Campeonato Argentino 2017.

La nómina respectiva fue presentada la semana pasada por el head coach, Federico Fernández y está conformada por 37 jugadores, de los cuales 24 no podrán formar parte de los equipos de sus respectivos clubes, en el Regional del Centro, que comenzará el fin de semana.

Más allá de que aún no fue anunciado, vale anticipar que el próximo viernes, en la sede de la USR (Ituzaingó 1345) se concretará una reunión de presentación con todos los convocados, los integrantes del staff y dirigentes, en la que se brindarán detalles de la preparación para la máxima competición de selecciones que posee nuestro país.

El comienzo del trabajo será el 2 de octubre: los lunes y miércoles se concretarán entrenamientos de campo; mientras que los martes y jueves habrá otros dos estímulos semanales, destinados a tareas de musculación específica en gimnasio.

El primer partido amistoso llegará a mediados de mes, ante el Seleccionado de la Unión de Rosario, en nuestra capital.

Mientras se mantendrá el cronograma de tareas precedentemente descripto, el jueves 26 de octubre el plantel viajará a Chile, para concretar una minigira que se extenderá hasta el domingo 29 y que tendrá como punto principal, un partido amistoso con Los Cóndores, el sábado 28, en Santiago de Chile.

De allí en más sólo quedará la última semana previa de preparación, ya que el sábado 4 de noviembre se producirá el debut en el Argentino de Ascenso A 2017, en la condición de local, ante la Unión del Sur.

Posteriormente, Santa Fe afrontará los siguientes compromisos: en la segunda fecha, visitará a Entre Ríos, el sábado 11 de noviembre; mientras que en la tercera, hará lo propio con noreste, el sábado 18.

En la cuarta jornada, Santa Fe recibirá a Uruguay, el sábado 25 de noviembre; mientras que en la quinta y última de la fase clasificatoria, será anfitrión de Mar del Plata, el sábado 2 de diciembre.

De allí en más, sólo restarán los encuentros por la Permanencia en las respectivas zonas de la competición UAR, previstos para el sábado 16 de diciembre.

El primero del Ascenso A jugará con el sexto de la zona Campeonato; mientras que el sexto del Ascenso A hará lo propio con el primero del Ascenso B.

El resto

Con relación a los demás grupos del Campeonato Argentino de Rugby 2017, es oportuno señalar que -como es habitual- el campeón surgirá de la zona Campeonato, conformada por los actuales seis mejores seleccionados del país: Buenos Aires, Cuyo, Salta, Córdoba, Rosario y Tucumán.

Los mismos competirán todos contra todos, en cinco jornadas consecutivas, entre el sábado 4 de noviembre y el sábado 2 de diciembre. Luego, el último deberá pugnar por la permanencia con el mejor del Ascenso A, que a su vez poseerá el objetivo de ascender al sector principal del Argentino 2018.

Por último, en el Ascenso B, estarán los seis representativos que actualmente conforman el tercer nivel nacional: Alto Valle, Santiago del Estero, San Juan, Chubut, Oeste de Buenos Aires y Austral.

Ellos también competirán con el formato de todos contra todos, en cinco fechas consecutivas. Luego, el que se ubique primero jugará ante el sexto equipo del Ascenso A, en busca de acceder al segundo nivel del certamen UAR del año venidero.

USR_Staff.pdf

En detalle

El plantel que se dará a conocer oficialmente esta noche, está conformado por 14 jugadores de CRAI; 13 de Santa Fe Rugby Club; 5 de Universitario; 3 de CRAR; 1 de Cha Roga Club y 1 de Atlético del Rosario.