Copa Sudamericana

Estudiantes, obligado a ganar

El Pincha, que no encuentra una línea de juego definida y que viene con altibajos en lo que respecta a resultados, recibirá hoy a las 19.15 a Nacional de Paraguay, una de las sorpresas del certamen continental, en el partido de vuelta de octavos de final. En la ida, los guaraníes vencieron 1 a 0.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes está obligado a ganar por dos goles manteniendo su arco en cero, ya que en caso de recibir un gol se le complicará el panorama, por el valor doble de los tantos marcados en condición de visitante. El equipo que resulte ganador de la llave se medirá en la próxima ronda con Independiente, que dejó en el camino a Atlético Tucumán.

El Pincha empezó el segundo semestre a los tropiezos y no viene en buena racha de resultados, pero lo que más preocupa es la falta de elaboración de juego desde la llegada del DT uruguayo Gustavo Matosas. La derrota en el estadio Defensores del Chaco se aplacó con la victoria por 2-1 sobre Arsenal, por la primera fecha de la Superliga Argentina, pero luego llegaron la derrota ante Defensa y Justicia (0-1) y el empate con Colón de Santa Fe (0-0) con un nivel muy por debajo de lo esperado.

En la búsqueda de enderezar el barco hacia buen puerto, Matosas meterá mano a la formación inicial y hará cambios en relación al último encuentro ante el Sabalero. Rodrigo Braña, que no juega desde el 23 de agosto pasado por una molestia muscular, fue exigido y respondió satisfactoriamente, por lo cual regresará a la titularidad en la mitad de la cancha, en lugar de Fernando Zuqui. El colombiano Juan Ferney Otero ingresaría en lugar de Bautista Cascini en el ataque, mientras que el zaguero Gastón Campi, de buen rendimiento ante los santafesinos, continuará formando pareja con Jonathan Schunke, por lo que Leandro Desábato seguirá en el banco de los relevos.

Probables formaciones

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi y Dubarbier; Ferney Otero, Braña, Damonte y Alemán; Melano y Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Nacional: Rojas; Bonet, Jacquet, Miranda y Rojo; Orzusa, Santana, Argüello y Salgueiro; Núñez y Caballero. DT: Roberto Torres.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 19.15, por Fox Sports.

UD4-20170824-636391428646509366.jpg

Más claridad. Estudiantes deberá mejorar sus circuitos ofensivos para seguir adelante en la Sudamericana.

Foto: Archivo El Litoral

En Colombia

Junior de Barranquilla, que igualó 0-0 en el partido de ida jugado en Asunción, intentará cerrar hoy su pase a cuartos de final cuando reciba a Cerro Porteño de Paraguay. El partido se jugará a partir de las 19.45 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con el arbitraje del argentino Darío Herrera.