Juan Carlos Nievas

“Vareamos como podemos”

El exitoso entrenador radicado en Oro Verde presentó al potrillo Quincy Point que se adjudicó el clásico Polla de Productos en la milla. “El potrillo tiene una dolencia en una mano” declaró el cuidador.

D3-A-IMG_9515.jpg

Quincy Point rodeado de su gente; el vástago de Pure Prize tiene un gran futuro.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

A poco de obtener el clásico del domingo en Las Flores, Juan Carlos Nievas entabló diálogo con la prensa: “la verdad vareamos cómo podemos, porque la pista está muy mal y no tenemos las herramientas como para poder trabajar a los caballos, sucede que el potrillo tiene una dolencia importante en una manito, pero el veterinario me dijo que lo corra igual”.

Luego se explayó sobre la actualidad del pingo “La verdad que el caballo está rengo, pero tiene mucha calidad y con esto está demostrando que va a servir, ya lo hizo cuando debutó en una pista pesada ganando una carrera guapeando y ahora ya en mas distancia”. Ante la consulta de la campaña futura del hijo de Pure Prize adelantó: “La verdad es un tema que tenemos que definir y que vamos a charlar con los propietarios del caballo, está la posibilidad de esperar, buscar correr el clásico Jockey Club acá, luego el Pellegrini e ir al Provincias Unidas, pero también existe una chance de viajar antes a los máximos”.

Junto a Daniel Díaz ya ganaron este clásico en 2014, cuando Being Proud en una carrera memorable tapó sobre el filo del disco a Freudiano y Bass Line que pelearon en el barro los 1600 metros de la prueba: “al jockey le dije que tenga en cuenta cómo se de la carrera, siempre es todo relativo, porque por ahí un caballo que no tiene muchas chances te sale a pelear y te termina arruinando; además teníamos la contra que el potrillo no esta bien entrenado, porque no tenemos las herramientas para hacerlo; pero bueno con lo que hizo hoy y el día del debut está más que claro, más que probado que va hacer un caballo que va a servir”.

D3-B-IMG_9520.jpg
 

Juan Carlos Nievas.

Foto: Pablo Aguirre