Sigue la discusión por el destino de la central de colectivos local

Una batería de propuestas de ediles frentistas para la terminal

Con la suspensión de la licitación por el servicio aprobada por el justicialismo en el Concejo -y un posible veto de Corral en ciernes-, concejales del FPCyS redoblaron su apuesta. Presentaron un serie de mejoras en la terminal y la revisión de aspectos jurídicos como “camino de diálogo” para salir de la crisis en que está ese lugar neurálgico de la ciudad.

10_A_IMG_9599.jpg

De izquierda a derecha, Ponce de León, Simoniello, González y Basile expusieron sus nuevas propuestas para salir del “atolladero” en que se encuentra hoy la situación de la terminal de ómnibus.

Foto: Pablo Aguirre

Obra clave para la ciudad

Presentaron avances del proyecto de ampliación de la planta potabilizadora

Mientras el gobernador mostró detalles de la obra prevista, el intendente anunció que el gobierno nacional la incluyó en el Presupuesto 2018. El objetivo es generar un 75 % más de producción de agua potable para acompañar el crecimiento de la ciudad hasta el año 2050. En la actualidad el 95 % de la población tiene este servicio.

11_IMG_5954.jpg

Centenaria. La planta donde se potabiliza el agua que se consume en la ciudad está en barrio Candioti y el 1º de octubre cumplirá 100 años de vida.

Foto: Mauricio Garín / Archivo

Disminución del riesgo hídrico

Santo Tomé: avanza la obra del Canal Roverano

Con una inversión cercana a los 117 millones de pesos, el gobierno provincial construye la primera etapa de este emprendimiento, que forma parte del Acuerdo Capital. La nueva infraestructura hidráulica servirá para quintuplicar la capacidad de escurrimiento en el sur del distrito santotomesino.

13_A_20170905_111949.jpg

Mejora sustancial. Imagen de los trabajos sobre calle Roverano. El canal entubado beneficiará a un amplio sector de la ciudad de Santo Tomé, históricamente afectada por el agua.

Foto: Gentileza Prensa de la Provincia