VERA

Reconocimiento a dos dirigentes gremiales

Manuel Mudry

[email protected]

Como todos los años, se realizó el acto oficial por el Día del Maestro en la plazoleta de la Federación de calle Rivadavia, organizado por Amsafe Vera, Sadop y la Municipalidad local. Contó con la presencia del intendente Reynaldo Fabbroni, el secretario seccional de Amsafe Vera, Aldo Pighín, el prosecretario Zona Norte del Sadop, Héctor Beccaría, la subsecretaria de Cultura y Educación, profesora Beatriz Villasboas, directores, abanderados y escoltas de las escuelas de la ciudad, docentes jubilados e invitados especiales. Aldo Pighin, de Amsafe, recordó a Domingo Faustino Sarmiento que “tenía una mirada futurista puesta en la diversidad”; a la vez que aclaró que “desde Amsafe impulsamos muchas de esas ideas, convencidos de que necesitamos de todos los actores de la sociedad para que la escuela pública siga siendo un lugar donde se incluya, donde se enseñe a pensar y no a obedecer: Por eso decimos que mientras haya docentes de pie no habrá pueblos de rodillas”.

Destacó también que “la lucha no sólo se limita al reclamo salarial, sino que, además, se discuten otros aspectos que tienen que ver con la estabilidad docente, nuevas propuestas educativas, infraestructura edilicia y el respeto a los derechos humanos, entre otros”.

Oscar Felipe Pascual agradeció el reconocimiento y los instó a seguir la lucha “por la paritaria nacional docente, la ley provincial de educación y la defensa de nuestra Caja de Jubilaciones”.