Esta mañana

Violento asalto en Guadalupe

Delincuentes irrumpieron en la vivienda de un matrimonio de jubilados, en Boneo al 100. Se llevaron distintos objetos, dinero y el automóvil de las víctimas que utilizaron para escapar del lugar.

20-1-WHATSAPP IMAGE 2017-09-19 AT 11.jpg

Los rufianes se mostraron impiadosos con el dueño de casa a quien lo golpearon e hirieron en el rostro.

Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un matrimonio que reside en barrio Guadalupe fue víctima hoy de un violento robo por parte de tres delincuentes que los atacaron en su propio domicilio.

Poco antes de las 8, Juan (84) y Angélica (80) preparaban su desayuno y se disponían a iniciar la jornada. Los esposos se mostraban de buen ánimo, sin imaginar los dramáticos momentos que estarían por vivir.

La pesadilla comenzó en el preciso instante que el dueño de casa salió al patio para tender unas prendas al sol.

Fue entonces cuando el hombre se vio sorprendido por tres sujetos, los que estaban ocultos en el patio de su propiedad. Según trascendió los atacantes eran todos hombres, de mediana edad, los que estaban con sus rostros descubiertos.

Con un rápido movimiento, los malvivientes llevaron por la fuerza al hombre hasta el interior del inmueble donde lo redujeron, al igual que a su esposa.

* “Al principio no entendía qué estaba sucediendo. Veo unos individuos que estaban forcejando. Pensé que estaban agarrando a un perro que se había metido en la casa”, dijo hoy una de las víctimas en diálogo con El Litoral.

Vale señalar que en su accionar, los delincuentes se mostraron impiadosos, sobre todo con el jefe de hogar, a quien lo golpearon y le provocaron lesiones en su rostro.

Ya con sus víctimas dominadas los desconocidos tomaron el control del lugar y cortaron el cable del teléfono.

Lo que siguió fue un verdadero pandemónium, por cuanto se dedicaron a requisar todos los ambientes de la casa, sin ahorrar en destrozos del mobiliario.

La ira de los intrusos encontró algo de calma cuando dieron con una caja fuerte, desde donde se habrían apoderado de una suma de dinero en efectivo. Además de la plata también se llevaron un arma de fuego; una carabina, calibre 22.

Cuando llegó el momento de retirarse, los delincuentes subieron la apuesta. Porque decidieron escapar a bordo del vehículo de sus víctimas; un Volkswagen Fox, de color gris.

Algunos minutos después un familiar llegó a la casa y encontró a los esposos en plena conmoción por lo sucedido. El aviso a la policía no se hizo esperar.

Ya en conocimiento de la situación, los uniformados montaron un operativo de búsqueda por la zona. En medio de esos “rastrillajes” se encontró el automóvil robado, el que había sido abandonado no muy lejos del lugar del hecho, en Matheu y Tacuarí. Hasta allí, llegaron los investigadores quienes realizaron una serie de peritajes en el vehículo en procura de dar con algún rastro de los malvivientes.

20-2-WHATSAPP IMAGE 2017-09-19 AT 11.jpg

El Volkswagen Fox, propiedad de las víctimas, fue hallado minutos después del hecho, abandonado en Matheu y Tacuarí.