Línea directa

Muchas horas para llegar a casa  

MARÍA DE COLASTINÉ NORTE

“Domingo por la tarde: Ruta 1, Km 0.5. Des-pa-ci-to, pasito a pasito. Historia conocida. Verdad. Mucho más de dos horas aguardando para pasar... ¡Otra vez!... Familias ansiosas por regresar a sus hogares, y se encontraron con esto. No sabíamos si había sido por un accidente (después nos enteramos de que hubo una triple colisión en el puente). Lo que sí sabemos es que en la Ruta Nueva, sin terminar, han organizado la circulación, pero al encontrarse con la ruta que viene de Paraná se produce un embudo y pasa lo descripto. A quien corresponda le digo: los ciudadanos que trabajamos y pagamos nuestros impuestos necesitamos ¡urgentes soluciones! Está bien, hubo un accidente, pero no es justificación para las autoridades. La ley dice que se debe garantizar el libre tránsito. Gastan tanta plata en..., pero se necesitan obras definitivas que den solución a los ciudadanos”.

Promesas incumplidas

UN LECTOR

“Me dirijo a todos los concejales del arco opositor Fleitas, Kertz, Obeid: seguimos sin luz a pesar de sus promesas. En Av. Gral. Paz desde Bv. French al norte, de 18 columnas funcionan 2. Seguimos sin luz en callejón El Sable desde Aristóbulo a Blas Parera. También en callejón Roca. Pasaron las Paso y esto sigue. En Amenábar 4600-4800 no prende una sola luz a pesar de todo lo que prometieron”.

¿Qué pasa con Radio Mitre? 

UNA OYENTE

“Me parece que es excesiva la publicidad y la cantidad de música que emite Radio Mitre a la que escucho las 24 horas, pero a la espera de información”.

Salvar a los animalitos 

PATRICIA

“Tiraron cuatro gatitos recién nacidos en los contenedores del cementerio y una señora -Graciela- los rescató. Quiero destacar que hay gente encargada de protegerlos. Un verdadero ángel que hay en Santa Fe y se ocupa de perros y gatos abandonados. Desearía que se cree una entidad para recoger a todos los animales desamparados”.

Otra opinión sobre la obra social 

UNA AFILIADA AL IAPOS

“Acerca de las quejas aparecidas en Línea Directa contra el Iapos, quiero aclarar que lo que descuentan por el sistema solidario es mínimo y es optativo. Los marcos de anteojos son muy económicos, pero los cristales son buenos. Lo que obedece al principio de a mayor complejidad, mayor prestación. Así otorgan prótesis, audífonos, etc. Nunca pagué por ningún reactivo como expresan algunos. Una vez un laboratorio me hizo problemas y me quería cobrar más de 1.200 pesos. Me cambié de laboratorio. Hice el trámite ante auditoría del Iapos y no tuve ningún inconveniente. Por cinco años hice un tratamiento con drogas extranjeras, importadas. Nunca me faltaron, ni me demoraron. Tuve la precaución de que cuando había fines de semana largos, los pedía con antelación. No somos de ningún modo cautivos. Somos afiliados Conozco personas que se atienden en centros de alta complejidad en la ciudad de Buenos Aires, con internaciones y cirugías, sin que les cueste un centavo. Los descuentos en los medicamentos están desactualizados, pero es porque los laboratorios han aumentado sin control, algo que todos sabemos y hasta aparece en los medios. Pero quien tiene tratamientos especiales puede presentar historia clínica y obtener ciertos beneficios. Prueben de informarse en una prepaga y pregunten a sus afiliados los inconvenientes que tienen”.

Reclamo

MARCELO

“Me dirijo al secretario de Obras Públicas y Servicios de la Municipalidad, Dall’Aglio. Soy titular de los reclamos por falta de alumbrado público 30.050, 42.243, 42.244, 42.245. En todos los casos vea el atraso que hay en la reparación. Hasta dos veces cambiaron el número de reclamo. Alumbrado Público dice que se han hecho y no es así. El primero de ellos se refiere a calle Amenábar 4500-4700 ya lleva tres meses. Falta luz en San Luis 2900, en el Registro Civil, dicen que cambiaron el foco y no es así. Otro reclamo es por la plazoleta 1º de Mayo de Aristóbulo del Valle y Regimiento 12 de Infantería; dicen que cambiaron el foco y no es así y el otro hace referencia a Cándido Pujato y Facundo Zuviría -a ambos lados de Facundo Zuviría- que cambiaron los focos y no es así. Encárguese del tema señor Dall’Aglio. Debe verificar que el trabajo se haya hecho y bien”.