llegan cartas

El silencioso y consagrado trabajo de la Iglesia

PROF. MARÍA TERESA REARTE

DNI 6.844.546

El día 13/9, el presidente Macri estuvo en Añatuya (Stgo. del Estero) con su comitiva, incluso con la Sra. Awada y Margarita Barrientos, para inaugurar un comedor de ésta última. La noticia salió en todos los medios nacionales.

La Iglesia Católica tiene muchas y diversas obras, que se iniciaron por iniciativa de su primer obispo, Mons. Gottau, y continúan con fondos de Más por Menos, la Fundación Gottau, etc. y lo hace silenciosamente, con presencia de sacerdotes, religiosas, laicas consagradas y laicos que colaboran. Su obra incluye iglesias y capillas, comedores, hogares, radio con fines solidarios, centros culturales y recreativos, atención de la salud, emprendimientos laborales,construcción de viviendas, acción educativa, etc., etc. Más el apoyo del gobierno provincial, que no es de Cambiemos, y sostiene la obra educativa impulsada por la Iglesia. Todo se hace silenciosamente, pastoral, promoción humana y social.

El presidente Macri hace política, y en este momento campaña electoral, porque en la provincia no le va bien en términos electorales. La Iglesia lo hace como parte de su misión, que para muchos agentes de pastoral es muy sacrificada.

Para estas obras de la Iglesia van los aportes que los católicos hacemos. Esta carta no tiene otro objetivo que servir a la verdad, que incluye la verdad en temas de política, sin ser populista, ni agredir a nadie, y sin tratar despectivamente tampoco a nadie. Siempre con respeto por todos, como corresponde.