En el Argentino U15

Santa Fe debuta ante La Pampa

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Tribu Mocoretá, desde las 21.30. Tres jugadores santafesinos integran el equipo provincial.

D-3-A-CHICOSASB.jpg

Santafesinos. Santiago Dorfman, Jerónimo Díaz Muller y Juan Fernández, integran el seleccionado de la provincia.

Foto: Gentileza ASB

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Esta noche comenzará la disputarse en las ciudades de Santa Fe y Paraná, el XXVI Campeonato Argentino U15 de básquetbol, con la participación de 20 representativos provinciales, divididos en cinco zonas.

Los estadios Tribu Mocoretá de Regatas Santa Fe y Julián Ortiz de Zárate de Banco Provincial, serán los escenarios en la capital provincial; mientras que Paracao y Ciclista albergarán las dos zonas en la ciudad de Paraná.

El equipo santafesino se preparó desde el pasado lunes y contará en su plantel con tres jugadores de la Asociación Santafesina de Básquetbol: Jerónimo Díaz Muller y Juan Fernández (Unión); además de Santiago Dorfman (Banco Provincial).

Si bien es cierto hubo escaso tiempo de preparación, a raíz de las múltiples competencias federativas y locales, Santa Fe cuenta con jugadores de proyección. El debut se producirá esta noche, ante La Pampa, desde las 21.30, en el gimnasio Tribu Mocoretá.

Los grupos

La integración de las zonas es la que se detalla a continuación.

Zona 1: Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero y La Pampa.

Zona 2: Buenos Aires, Corrientes, Chubut y Salta.

Zona 3: Córdoba, Chaco, Río Negro y Formosa.

Zona 4: Febamba, Tucumán, La Rioja y San Juan.

Zona 5: Entre Ríos, Misiones, Neuquén y San Luis.

Las zonas 1, 2 y 3 se jugarán en Santa Fe y las 4 y 5, en Paraná.

La primera fecha a jugarse hoy en Santa Fe comprende los siguientes encuentros.

En Santa Fe: en el Tribu Mocoretá: Mendoza con Santiago del Estero; Buenos Aires con Salta y Santa Fe con La Pampa.

En el gimnasio Julián Ortiz de Zárate: Corrientes con Chubut; Chaco con Río Negro y Córdoba con Formosa.

En Paraná: en Ciclista: Misiones con Neuquén y Entre Ríos con San Luis. En Paracao: Tucumán con La Rioja, Febamba con San Juan.

La marcha del Oficial

Colón de San Justo superó a Unión por 81 a 78, en el cierre de la primera fecha de las revanchas de la Zona A1 del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Tras un mal primer tiempo, los locales se recuperaron en el segundo y en el cierre lograron superar al elenco tatengue. Maximiliano Villalba fue el goleador de Colón y el partido, con 25 puntos; mientras que Rodrigo Salaberry lo fue en los visitantes, con 23 unidades.

Se jugó en el gimnasio Félix Colombo, los parciales fueron: Colón 14-Unión 17, 35-48 y 53-60; mientras que el arbitraje fue de Sergio Quinteros y Emiliano Rossini.

Colón: Gustavo Imsandt 12, Guillermo Kurtz 3, Maximiliano Villalba 25, Nahuel Vicentín 0, Francisco Genero 0 (fi); Lisandro Caraballo 23, Juan Bertero 8, Francisco Morales 2, Nicolás Gramaglia 8, Wilfredo Pozzi 0. DT: Jesús Ronzoni.

Unión: Juan Perezlindo 10, Bruno Rosso 0, Rodrigo Salaberry 23, Nicolás Reynoso 10, Alejo Soria 15 (fi); Julián Salaberry 9, Marcos Maglione 5, Guillermo Ates 6, Germán Cecotti 0. DT: Manuel Sánchez.

Las posiciones son las siguientes: Rivadavia Juniors A 19 (9-1); Almagro A 17 (7-3); Gimnasia y Esgrima A y Colón, 16 (6-4); Alma 15 (5-5); Unión y Colón de San Justo, 14 (4-6); Macabi, Regatas y República del Oeste, 13 (3-7).

El plantel santafesino

El seleccionado de la provincia de Santa Fe está integrado por los siguientes jugadores: Juan Sebastián Gorosito, Valentín Sambrini y Lorenzo Manasero, de Central Argentino Olímpico de Ceres; Alejo Paoloni, de Unión de Totoras; Facundo Santiago, de Almafuerte de Las Rosas; Juan Fernández y Jerónimo Díaz Muller, de (Unión de Santa Fe; Santiago Dorfman, de Banco Provincial de Santa Fe; Marcos Príncipe, de Adeo de Cañada de Gómez; Ignacio Bednarek, de Náutico de Rosario; Martín Allende y Facundo Tolosa, de Sportsmen Unidos de Rosario.

El director técnico es Juan Pablo Trogolo y sus asistentes son Mariano Espinosa y Leonardo Silvano.