En el departamento Las Colonias

Matilde celebra su aniversario con inauguración de obras

El día miércoles, la comuna de Matilde festejó su aniversario número 127º con la inauguración de obras de ampliación y refacción de su dependencia comunal, así como también de un monolito en el ingreso a la localidad. Del acto participaron autoridades comunales, instituciones intermedias y la Banda del Liceo Militar.

21-A-IMG_5504.jpg

CORTE DE CINTAS. En el marco del 127º aniversario de la localidad, autoridades comunales, provinciales y del departamento Las Colonias dejaron habilitadas las obras de ampliación de la sede comunal. FotoS: Manuel Fabatía

 

Eliana Moratiel

[email protected]

La comuna de Matilde en el departamento Las Colonias celebró esta semana un nuevo aniversario de los festejos populares, recordando aquel 20 de septiembre del año 1890, fecha en la que pasó el primer tren por Estación Matilde.

En el marco de los festejos, quedaron inauguradas las obras de ampliación y refacción de la sede comunal. Al respecto, el presidente comunal Oscar Rodríguez Dastugue enumeró las bondades del nuevo edificio: “En primer lugar, va a beneficiar al vecino que viene a realizar alguna consulta, buscar el correo, o viene a pagar sus impuestos. En segundo lugar va a beneficiar a todos los que trabajamos dentro de la comuna, porque al trabajar más cómodos seguramente vamos a rendir más. Y en tercer lugar, al equipo interdisciplinario (compuesto por psicólogas, abogadas y asistentes sociales) que ahora va a tener un sector propio”.

Además, quedó oficialmente inaugurado un monolito ubicado en el ingreso de la localidad, que identificará a la comuna de Matilde.

El jefe comunal aprovechó el acto para enfatizar también el trabajo de la gestión en recreación y esparcimiento: “Vemos que a mucha gente no le alcanza el sueldo y que no tiene para ir a un club, o a hacer algún tipo de actividad. Por eso nos pusimos a trabajar rápidamente en tratar este tema”, y siguió: “Hemos instalado juegos infantiles, y también juegos aeróbicos en la bicisenda, para la gente que sale a caminar o correr”.

21-C-IMG_5581.jpg

DESFILE. Sobre el final de la jornada, niños de establecimientos educativos, junto a integrantes de la Banda del Liceo Militar de Santa Fe y efectivos de las unidades militares de Santo Tomé realizaron un desfile frente a la sede comunal. Foto: Manuel Fabatía

Hablando del complejo recreativo comunal, “hemos colocado una pileta grande y dos piletas chicas, baños, vestuarios, sala de máquinas, también un quincho, asadores y mesas de mármol, para que la gente pueda disfrutar del aire libre”, enumeró Rodríguez Dastugue.

Al finalizar su discurso, el presidente comunal no reparó en agradecimientos para con las autoridades provinciales, manifestando que “hemos tenido un apoyo permanente por parte del gobierno de la Provincia de Santa Fe. Quiero resaltar el compromiso del gobernador Miguel Lifschitz, que cuando nos convocó a todos los intendentes y presidentes comunales dijo que se iba a ocupar de la obra pública, y cumplió porque la Ruta Provincial Nº 33-S está repavimentada”. También hizo alusión a la adquisición de una retroexcavadora dentro del Programa Equipar, que lleva adelante el gobierno provincial.

Los actos por el aniversario comenzaron a las 11 y contaron con la presencia de autoridades comunales y provinciales, establecimientos educativos, la Banda del Liceo Militar de Santa Fe y efectivos de las unidades militares de Santo Tomé que realizaron un desfile frente a la sede comunal. Entre los funcionaron presentes estuvo Carlos Torres -secretario de Municipios y Comunas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe- quien habló en representación del gobernador Miguel Lifschitz e instó a “seguir realizando una tarea conjunta desde todos los estamentos políticos”.

 
21-B-IMG_5291.jpg

HABILITACIÓN. El acto también comprendió la inauguración del monolito de ingreso a la localidad sobre la Ruta Provincial Nº 36-S.

Presentes

De la actividad participaron el secretario de Municipios y Comunas del gobierno de la provincia de Santa Fe, Carlos Torres; el senador por Las Colonias Rubén Pirola; la diputada Ana Copes; los presidentes comunales de San Carlos Sud, Santiago Walker; de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos, y de Las Tunas, Hilario Mattig.