Familias de Santa Fe y la zona ya tienen el documento

Entregaron 70 escrituras de viviendas

5-IMG_8006.jpg

El ministro Jorge Álvarez presidió el acto, junto a funcionarios de la cartera de Desarrollo Social y beneficiarios de la Región 3.

Foto:Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Vecinos de Santa Fe, Santo Tomé, Coronda, Recreo, Gálvez, Laguna Paiva, La Brava, San Agustín y San Carlos Centro recibieron esta mañana las escrituras de sus viviendas, en el marco del plan de regularización dominial (Ley nacional 24.374) que lleva adelante el gobierno de la provincia. Fueron 70 los beneficiarios de este plan que se viene profundizando desde el año 2016.

El titular de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, presidió el acto que se desarrolló en el auditorio de la sede del ministerio, ubicada en la Costanera santafesina. También estuvieron presentes el subsecretario de Legal y Técnica, Ramón Pedro Soques; y el coordinador de la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial, Diego Colono, entre otras autoridades.

Desde el año pasado se intensificaron las acciones destinadas a lograr la regularización dominial de los inmuebles en las distintas localidades de la provincia. Para ello, la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, articula el trabajo con municipios y comunas de la provincia a través de la firma de convenios.

El objetivo es que estas familias, con un trámite abreviado, apoyados por el Estado y sin costo alguno, puedan acceder a la escritura definitiva. El trámite de regularización se puede iniciar cuando la posesión es de un inmueble único y permanente; y cuando ésta es pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Comprende a inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa-habitación única y permanente e inmuebles rurales donde las personas residan y produzcan.

El trámite de regularización es gratuito y, en el caso de que la solicitud resulte aprobada, sólo se cobra un sellado -establecido por la Ley nacional Nº 24.374-, correspondiente al 1% del avalúo fiscal. Por otra parte, la existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble, no constituyen un impedimento para la regularización dominial.

DÓNDE ACUDIR

Los interesados que consideren estar incluidos en los parámetros de la Ley de Regularización Dominial deberán dirigirse personalmente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia (Almirante Brown 6998), o a las sedes de esa cartera en cada uno de los cinco nodos, o a las localidades con las cuales existe convenio.