REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Entregaron escrituras a vecinos de la Región 3

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia entregó este martes en Santa Fe más de 70 escrituras de regularización dominial a vecinos de la Región 3 Nodo Santa Fe, en el marco del proceso de regularización dominial, Ley nacional 24.374. En la oportunidad, se otorgaron escrituras a vecinos de Santa Fe, Santo Tomé, Coronda, Recreo, Gálvez, Laguna Paiva, La Brava, San Agustín y San Carlos Centro.

Del acto, llevado a cabo en el salón auditorio del Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad capital, participaron el titular de esa cartera provincial, Jorge Alvarez; y el senador departamental, Emilio Jatón, entre otras autoridades.

Alvarez expresó que “hoy dimos un paso más en este compromiso del gobernador Miguel Lifschitz de mejorar la calidad de vida de los santafesinos, lo cual tiene que ver con el acceso y el derecho a la vivienda digna y la seguridad jurídica en la tenencia”.

“La regularización de las viviendas es todo un proceso que culmina con la entrega de las escrituras a más de 70 vecinos de la Región 3. Hoy concretamos el anhelo de ciudadanos que hacía 20 o 30 años esperaban poder escriturar sus viviendas‘, añadió el ministro, y recordó que ‘en toda la provincia ya entregamos 2500 escrituras y vamos a llegar a 5000”.

Por su parte, el subsecretario de Legal y Técnica, Ramón Pedro Soques, indicó que “en este año y medio multiplicamos este beneficio a más santafesinos; firmamos un nuevo convenio de actualización con el Colegio de Escribanos y un primer acuerdo con los Colegios de Agrimensores para poder hacer las mensuras, además de otros, rubricados con más de 50 localidades a lo largo y ancho de la provincia‘.