Plan A Toda Costa

Helvecia: tres ofertas para construir una nueva escuela primaria

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó la apertura de sobres para la obra que cuenta con un presupuesto oficial de 35 millones de pesos.

Redacción El Litoral

[email protected]

En el marco del plan A Toda Costa, la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó la apertura de sobres con ofertas para construir la nueva escuela primaria -a crearse- en la localidad de Helvecia, departamento Garay, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 35 millones.

En la oportunidad, la ministra expresó que “ver este proyecto y pensar que en poquito tiempo estará terminado y construido, ya con los chicos y los docentes apropiándose del espacio, es una gran alegría”.

“A Toda Costa es un plan muy ambicioso que se ha programado a partir del gobierno provincial pero en conjunto con la comunidad. Estas son obras pensadas, analizadas, demandadas por todos ustedes porque es una necesidad de cada una de las regiones”, agregó Balagué.

Luego, la ministra destacó que “es una escuela, no es un edificio más y siempre les decimos a las empresas constructoras que piensen que puede ser un lugar para sus hijos o para sus nietos y la construyan con amor y con el corazón puesto en la educación de su familia”.

Por su parte, el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe y coordinador del plan A Toda Costa, Carlos Yossen, destacó que “esta obra se hizo con los fondos provenientes de la Ley de Endeudamiento. Estamos cumpliendo con muchas obras, con todo lo que se ha planificado para este año y esperamos poder seguir trabajando en forma conjunta cumpliendo con todos estos sueños”.

Ofertas

Las empresas que cotizaron por esta obra son las siguientes: Crea SA que ofertó por $ 38.853.055,96; Pirámide Construcciones, que cotizó por $ 39.900.040,48; y Leone Forte SRL, que ofertó por $ 31.766.241,95. La futura escuela estará emplazada en el barrio Santa Teresita, en un predio ubicado entre bulevar Ocampo y calles P. Ruoppulo, H. Troncoso y T. Britos. La nueva institución viene a cubrir el servicio educativo de los chicos de este populoso sector urbano que diariamente deben atravesar la Ruta Provincial Nº 1 para asistir a la primaria más próxima, ubicada en el centro de la localidad.

Los fondos provienen de la ley de Endeudamiento de la provincia de Santa Fe y se enmarcan en el Plan de Infraestructura Escolar, mediante el cual se invierten más de 1.800 millones de pesos para la construcción de nuevos edificios, grandes ampliaciones, refacciones y equipamiento de edificios escolares.

Proyecto

El plan arquitectónico de la nueva escuela de nivel primario cuenta con una superficie cubierta de 1.396 metros cuadrados, en los que se desarrollarán los siguientes espacios: hall de ingreso principal y otro secundario, siete aulas comunes, un taller, una sala de recursos multimediales, salón de usos múltiples con depósito y cantina, área administrativa (dirección, vicedirección, office, sala de reuniones, sala de espera, toilette), sanitarios, playón deportivo y patio común.

La licitación está a cargo del Ministerio de Economía, a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), en articulación con el Ministerio de Educación provincial.