Llegan cartas

¿Qué pasa con el Jardín República del Líbano?

MARTA SNAIDERO

DNI. 12.215.210

El pasado viernes 22/9, a las 9 hs., casualmente encontré caminando, cerca de la Municipalidad, al intendente José Corral. Luego del saludo de rigor, le recordé al señor Corral que existe la Resolución Nº 16.135, de septiembre de 2016, referente a la revalorización de nuestro primer Jardín Botánico, sito en A. del Valle 4700, hoy conocido como Jardín República del Líbano.

Al consultarle cuándo habría presupuesto para cubrir en el predio las necesidades de quienes viven hace años en las adyacencias y de quienes lo visitan, él respondió que son “los concejales quienes deben insistir en la Resolución”. Quien lo acompañaba intervino en la conversación, fue por ello que le pregunté quién era y cómo se llamaba. Dijo ser Carlos Pereira, candidato a concejal.

Desconozco cómo se procede con una Resolución; yo tenía el convencimiento de que una vez dictada, el Ejecutivo la visaba y resolvía, según el monto de obra y la premura del caso.

En cuanto al monto de obra, el mismo no es de gran significancia, ya que no se pide hacer el parque de nuevo. Tan sólo lo más necesario, como ser: sendas peatonales, cestos para residuos, canilla con fluido de agua, rever la existencia de un pequeño tapial al fondo de lo que fuera una hermosa fuente -hoy devenida en depósito de basura, sirviendo el mismo para ocultar, incluso de la policía, distante a pocos metros toda clase de actos reñidos con las buenas costumbres, acerca de los que ese vespertino se ha ocupado oportunamente, entrevistando a testigos oculares-, corte parejo y recolección de yuyos, reemplazo de juegos infantiles obsoletos similares a los que sí ha colocado el municipio en otros sitios de la ciudad.

Obviamente no debe descartarse lo desparejo del terreno que presenta lagunas tras cada lluvia, pozos abiertos por cada árbol caído luego de tormentas, raíces a cielo abierto que impiden a caminantes la seguridad para recorrer el lugar; reposición y/o descarte de macetones rotos en acceso a la ex fuente, entre otros ítems de no menor importancia.

Es evidente que lo que se pide desde hace años (2009 como fecha demostrable) no es impedimento para que durante el mandato del intendente José Corral pueda concretarse.

El Jardín República del Líbano, en cumplirá 77 años en noviembre, y poco se ha hecho por un sitio emblemático para Santa Fe.

Cabe esperar que lo que no pudo hacer Mario Barletta, se logre durante esta gestión, que al parecer ya contaría con el interés de un candidato del oficialismo.