Una frase de Eduardo Domínguez con la que se coincide...

“Para pelear arriba, necesitamos más”

El entrenador rojinegro se fue muy satisfecho con el trabajo de Toledo y Estigarribia, destacó que nunca abandonó su intención de ganar el partido “y por eso hice los cambios” y en lo que no se concuerda es en haber señalado que “en el primer tiempo se jugó bien”, a pesar de que hubo algunas cosas que, como él dice, se hicieron bien; pero no todas.

D10-A-}.jpg

El esfuerzo de Leonardo Heredia tiene su recompensa, porque así evitó que la pelota se le fuera de la cancha. El volante ofensivo que llegó de Almirante Brown fue uno de los elegidos por Domínguez para intentar quedarse con los tres puntos. Es un jugador de buen manejo y para seguir viendo e insistiendo.

Foto: Ignacio Izaguirre

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

La frase elegida como la mejor de las que expresó Eduardo Domínguez, es absolutamente coincidente, al menos con la del enviado de El Litoral. En lo que no se coincide, es con aquella declaración respecto de cómo vio al equipo en el primer tiempo. Para Domínguez, “se jugó bien”. Y en realidad, Colón hizo algunas cosas bien pero no todas. La falta de verticalidad que tuvo el equipo y la poca agresividad ofensiva, contrastaron con todo lo bueno que se hizo en el aspecto defensivo y también en cierto control de pelota, que luego se hizo intrascendente cuando se debía cambiar el ritmo o aportar claridad al juego para desnudarle falencias defensivas al rival y comprometerlo.

“El arranque es bueno, tenemos mucho entusiasmo y sabemos de las dificultades de ser un club del interior, a la hora de ponernos a la altura de los mejores. O al menos de intentarlo. No queremos despegarnos de los que están arriba, no quiero mencionar la palabra proceso porque es algo que en Argentina resulta casi imposible. Por eso, lo bueno es conseguir resultados”, dijo Eduardo Domínguez después del empate.

Y tiró algunas frases:

* “Nos cuesta generar situaciones de avance y equivocamos los caminos. El cambio de ritmo está, pero nos cuesta el último pase”.

* “Yo siempre digo que no jugamos con dos delanteros sino con cuatro. Para mí, tanto Guanca como Bernardi son delanteros, tienen alma de atacantes”.

* “En el segundo nos quedamos, San Lorenzo creció, no pudimos sostener un nivel de juego ni tampoco crear situaciones de peligro. Me gustó y me voy con lo que hicimos en el primer tiempo”.

* “Estigarribia hizo un buen partido, controló su sector, hizo todo lo que le pedimos y me voy muy conforme con su rendimiento”.

* “Por momentos, confundimos en seguir trasladando sin jugar más rápido. Necesitamos más, necesitamos jugar mejor para sostener la ilusión de pelear más arriba”.

* “Toledo también hizo un buen partido. La verdad es que me voy muy conforme con la faz defensiva del equipo. No recibir goles en esta cancha es un verdadero logro. Es valorable, mucho más ante un buen equipo como el de San Lorenzo”.

* “Necesitamos más juego asociado, jugar con mayor rapidez, no ser lentos en el traslado. Hicimos algunas cosas bien, sobre todo en el primer tiempo”.

* “Todos los cambios que hicimos fueron para ganar. ¿Vera?, lo vi bien en la semana, mi objetivo es proteger a los buenos jugadores, él quería terminar el partido pero el desgaste se siente y puede pasar factura. Hay que cuidar lo físico”.

* “Las cosas se dan por trabajo y por insistir en una idea. Mi objetivo es ése: mucho trabajo y fidelidad a una idea que no abandonaremos. Es la que pretendemos desde el primer día que pisé Colón”.

Eduardo Domínguez sabe que tiene material suficiente para que el equipo pueda encontrar un mejor potencial en el sector que le está haciendo falta. Su filosofía no se discute. Inclusive, fue muy clara su postura a la hora de los cambios. Teniendo a Bastía en el banco, cualquier otro entrenador hubiese pensado en él para reforzar la marca en el mediocampo. Suele ser una variable a tener en cuenta cuando se juega ante un grande y el trámite no es favorable. Esto fue lo que pasó en el segundo tiempo, pero Domínguez redobló la apuesta y puso a tres jugadores de neto corte ofensivo. Terminó jugando con dos delanteros y con dos volantes —Heredia y Cachete Morales— que tienen alma de enganche. Es decir, cuatro jugadores de corte ofensivo para buscar los tres puntos, algo que casi consigue en el final, con aquel contragolpe del pibe Chancalay (eran 3 de Colón contra 2 de San Lorenzo) que pudieron resolver los defensores locales, aún en inferioridad numérica.

D10-B-_DSC9596.jpg

El pibe Chancalay tuvo una gran chance en el final del partido. Se jugaba el tiempo de descuento, lo había perdido San Lorenzo en una pelota que rebotó en Toledo y se fue rozando el palo y luego vino una contra en la que Chancalay terminó perdiendo la pelota cuando encaraba mano a mano a los defensores que le quedaban en el camino hacia Navarro. Foto: Ignacio Izaguirre

Dirigentes

Varios directivos sabaleros se hicieron presentes en el Nuevo Gasómetro. Entre ellos se pudo ver a los tres vicepresidentes: José Alonso, Horacio Darrás y Patricio Fleming. También estuvo el secretario Francisco Rivero y además presenció el partido el contador Antonio Zianni, integrante del órgano fiduciario sabalero, quien viajó junto al ex dirigente Fernando Fullini. Con ellos, también estuvo Oscar Alfredo Leguizamón, papá de Nicolás, el delantero rojinegro. Como se sabe, José Vignatti está de licencia y volverá a la ciudad en una semana.

Dos afuera

Del plantel de 20 jugadores que se trasladó vía aérea a Buenos Aires y retornó en micro a Santa Fe, se quedaron afuera del partido el defensor Emanuel Olivera y el delantero Tomás Sandoval, quien había formado parte del mismo luego de un par de partidos en el que ni siquiera fue convocado para concentrar.

Conti firmó el contrato

Ya se sabía que el acuerdo económico estaba listo para renovar hasta junio de 2020, pero en los días previos a este partido se produjo la formalización de este acuerdo y Germán Conti firmó su contrato profesional con la institución.

De esta manera, se le pone fin a un tema que, en su momento, causó un poco de incertidumbre en la institución, sobre todo después de lo que pasó con Jerónimo Poblete. Esta actitud de Conti contrastó con la de su ex compañero, hoy en el Metz de Francia, y ya rubricó su acuerdo con el club, extendiendo el vínculo y con una mejora en lo económico.

De todos modos, no se descarta que haya algún ofrecimiento para Conti —baluarte en Colón— del mercado exterior, incluso en la apertura que se hará a fin de año. Por eso, el club arregló una cláusula de rescisión que supera largamente los 4 millones de euros (3,5 millones de la moneda europea limpios para Colón).

A levantar

La reserva de Colón se medirá este martes con la de San Lorenzo y es una buena ocasión para que el equipo de Marcelo Goux empiece a levantar vuelo. El conjunto sabalero tuvo un mal arranque de temporada, ya que jugó tres partidos y fueron todos derrotas.

D10-D-_DSC9378.jpg

Un acierto de Domínguez: Estigarribia de “3” para marcar a Cerutti. Le terminó ganando el duelo, más allá de algunos contratiempos.

Foto: Ignacio Izaguirre

Tenemos que ganarle sí o sí a Temperley el partido que viene. Vinimos a la cancha de San Lorenzo a quedarnos con los tres puntos porque nuestro objetivo es que nos vean de otra manera, como un equipo protagonista y con pretensiones. El resultado fue justo, para mí. A la gente de Colón le digo que debe ilusionarse, porque eso nos obligará a entrenarnos al máximo para que también rindamos al máximo. Me vendrá bien el parate, porque los dos partidos anteriores jugué con molestias físicas”.

Matías Fritzler

Mediocampista de Colón