Boxeo

Velasco se lució en Estados Unidos

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

El invicto jujeño Juan José Velasco derrotó en forma contundente por nocaut técnico en el noveno round al mexicano Juan García Méndez y de ese modo se acreditó el título Latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo, que estaba vacante.

El combate formó parte de una velada concretada en el Buffalo Thunder Resort y Casino de Pojoaque, en el Estado de Nuevo México (EE.UU.).

“El Pitbull” Velasco, con autoridad y decisión, dominó las acciones desde el comienzo del pleito. Por lo cual no extrañó que en el tercer asalto le ocasionó la primera caída a su sorprendido rival, que sólo mostró guapeza y valor para soportar el constante castigo del argentino.

Velasco, de 30 años, realizó una tarea sobresaliente. Puso en práctica el manual del buen boxeo y con movilidad, impecable estado físico y precisión, apabulló al mexicano que se fue desmoronando lentamente y sufrió dos caídas más, en el octavo y noveno y definitorio capítulo.

El jujeño Velasco (17-0-0/ 10 ko), oriundo de la ciudad de Palpalá -reside en la Capital Federal-, es el actual titular Latino welter (66,680 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo, y para el compromiso bajó a la categoría inmediata (superligero: 63,500 kilos).

Por su parte, García Méndez (25), nacido en Mexicali (Baja California), quedó con un récord de 19 triunfos (12 ko), tres derrotas y dos empates.

Además...

Por su parte, el bonaerense Román “220 Voltios” Reynoso (20-3-2,/ 9 ko), fue superado por puntos en seis vueltas -fallo mayoritario- por el mexicano, José Osorio (9-3-1/ 4 ko), en un pleito pactado dentro de la división supergallo y sin título alguno en juego.

Dos jueces vieron ganar al mexicano por 76-74 y 78-74, y el restante marcó 77-73 para el argentino, quien derribó a su oponente en el primer round y además el árbitro le descontó un punto sobre el final del combate.