Del 3 al 5 de octubre

UPCN presenta el mayor encuentro mundial de guitarras

Del 3 al 5 de octubre, en Rosario, Cañada de Gómez y ciudad de Santa Fe, UPCN presenta en nuestra Provincia el 23º Festival Internacional Guitarras del Mundo, organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación junto al Ministerio de Cultura de la Nación. Como todos los años, la dirección artística es del maestro Juan Falú. La entrada será libre y gratuita en todos los conciertos.

Para todos

Este prestigioso festival que transita 23 años ininterrumpidos se presenta en 54 sedes en diferentes localidades de todas las provincias argentinas, estimándose que en los últimos años la media de público asistente es de 40.000 personas.

Una de las características de este festival es su carácter internacional, este año con la presencia de concertistas de 17 países y más de 200 músicos nacionales. La edición 2017 se realiza en homenaje a Violeta Parra y Roland Dyens.

El festival contempla diferentes géneros musicales: clásico, contemporáneo, tango, flamenco, latinoamericano, folclore regional, y se destaca por presentar en cada sede a artistas internacionales, nacionales y locales.

Importancia

Jorge Molina, secretario general de UPCN, detalló que “una de las características de este festival es la convocatoria a intérpretes de todos los lenguajes musicales, con diversidad de formación y pertenencia generacional, abriendo un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo”.

Programación

3 de octubre: Rosario, Sala Lavardén (Sarmiento 1201), a las 21. Los guitarristas invitados son Lucio Yanel (artista internacional) Dúo Mauricio Laferrara - Walter Gómez (artistas nacionales), Trío Tessa, Ramírez, Cicerchia (artistas locales).

4 de octubre: Cañada de Gómez, Sala de Bicentenario, a las 21. Los músicos invitados son: Lucio Yanel (artista internacional), Dúo Mauricio Laferrara - Walter Gómez (artistas nacionales), Pablo Figueroa (artista local).

5 de octubre: Santa Fe, Sede UPCN (Rivadavia y Tucumán), a las 21. Los músicos invitados son: Lucio Yanel (artista internacional), Dúo Luis Soria- Eduardo Castañera (artistas nacionales), Oscar “Poli” Gomitolo (artista local).