Almuerzo solidario

Cocina a 8 manos, a beneficio del Alassia

missing image file

El clima acompañó el evento, en el imponente escenario del Puente Colgante.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

El Puente Colgante fue el escenario natural donde la Fundación del Hospital de Niños Orlando Alassia llevó a cabo la 4ta. edición del almuerzo a beneficio que realiza año a año. A pesar del viento y las nubes, el sol apareció y acompañó a los 140 comensales a disfrutar de un menú pensado para la ocasión.

Los preparativos comenzaron a las 6 de la mañana con el corte de tránsito del Puente Colgante y su limpieza, y con el montaje de la cocina de campaña. Rubén Pinchi Rivero, manifestó que “no son sólo ocho manos las que están detrás de ésto, sino que son más de 150 las personas que colaboran para poder desarrollarlo”.

El evento contó con la presencia de empresarios y funcionarios de la ciudad y la provincia. Caroline Hogner, integrante de la Fundación Hospital de Niños, indicó que “esto es una fiesta para nosotros y para el hospital también. Este año los fondos recaudados serán destinados a la creación de un centro de simulación”. Durante la comida el doctor José Serruya explicó en detalle lo que es un centro de simulación y solicitó a los funcionarios presentes que se arbitren las medidas para poder llevarlo a cabo.

Por su parte, la doctora Mariela Alassia, directora del Hospital, sostuvo que “las acciones canalizadas a través de la Fundación del Hospital de Niños nos benefician mucho, tanto a nosotros como a todos nuestros niños y este proyecto de centro de simulación va a perfeccionar a los profesionales de la salud del efector”.

8 Manos

Los cocineros Rubén Pinchi Rivero, Ernesto Teplitzky, Gustavo Kakazú y Norberto Niemetschek, apostaron este año a un menú más gourmet. Que constó de 4 pasos: Sushi y apettizers con espumante y cerveza; luego ensalada mediterránea de lentejas, champiñón de París, ciboulette y salmón ahumado; vacío de exportación en cocción de 8 hs. al malbec con papines andinos; y, por último, arroz con leche de coco y cardamomo con jalea de frutilla especial.

Los reconocidos profesionales destacaron la importancia que tiene para ellos llevar adelante este evento solidario junto a la Fundación, por lo que el Hospital representa para la ciudad. Ernesto Teplitzky expresó: “Cualquiera de nosotros en algún momento requiere del servicio de Hospital, saber que aportamos nuestro granito de arena para que siga creciendo es muy importante”.

También se contó con la colaboración de los artistas plásticos Roberto Calanchini y Mariano Arteaga, quienes donaron obras de su autoría, que fueron sorteadas entre los presentes. Además, se disfrutó de la voz de Paola Tourn, cantante lírica.