CACIQUE ARIACAIQUÍN

Baucero mostró su satisfacción por la obra del puente sobre el Saladillo

El senador por el departamento San Javier mantuvo un encuentro con vecinos y autoridades de la localidad. Allí, recorrió la obra de construcción del nuevo puente sobre el arroyo, que responde a un pedido del legislador ante las alarmantes condiciones que presenta la traza.

21-A-BAUCERO 1 NOTA PUENTE.jpg

Positivo. Si colapsara el centenario puente, “generaría la incomunicación de dos departamentos, perjudicando la actividad productiva y todo lo que ello significa desde el punto de vista social, educativo y económico”, afirmó Baucero cuando elevó el proyecto del nuevo cruce.

Foto: PRENSA BAUCERO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El senador por el departamento San Javier, José Baucero, desplegó intensa actividad en la localidad de Cacique Ariacaiquín, donde se reunió con vecinos, atendió a instituciones y recorrió la obra de construcción del nuevo puente sobre el arroyo saladillo, que responde a un pedido del legislador ante las alarmantes condiciones que presenta el viejo puente.

En la localidad, fue recibido por Carolina Gómez, candidata a presidente comunal, y junto a Marisa Franco y Juan Carlos Ayala, visitó a docentes y padres de alumnos de la escuela Basilio Hall, con quienes dialogó sobre aspectos educativos y les hizo entrega de un subsidio para afrontar los gastos de un viaje campamentil en Cayastá.

Puente

Luego de conversar con vecinos sobre las necesidades de la localidad Baucero y Carolina Gómez recorrió las obras de la construcción del puente sobre El Saladillo y con gran satisfacción, pudo comprobar los importantes avances en diálogo con los ingenieros y encargados de la obra.

En el Club Deportivo y recreativo El Cacique, hizo también entrega de un equipo de camisetas al fútbol femenino y dialogó con los técnicos responsables de las prácticas, “Tana” Salomón y Abel Martínez sobre las expectativas para los torneos que enfrentan.

Respuesta

Es importante recordar que a raíz de las intensas precipitaciones que se habían registrado en los últimos tiempos, se habían tornado alarmantes las condiciones actual del viaducto. Por ese motivo, Baucero presentó un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, arbitre las medidas que considere pertinentes para la construcción de una nueva estructura en la Ruta Nº 55-S, sobre el arroyo Saladillo Amargo, y que une a Marcelino Escalada con Cacique Ariacaiquín, en el departamento San Justo y San Javier.

La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Senadores y el gobierno provincial atendió el reclamo y puso en ejecución las obras del nuevo puente cuyos avances constató Baucero.

Entre los fundamentos, el senador destacaba que el antiguo y centenario puente permite el paso de vehículos hasta un peso de 2 mil kilos (según indican los carteles); pero, la realidad muestra que el mencionado cruce es usado cotidianamente por la comunidad de la zona, para la salida hacia la Ruta Nacional Nº 11 y actualmente lo transitan camiones que llevan cargas de entre 30 y 40 mil kg, por lo que hay temor de que esta vía de comunicación colapse y produzca una catástrofe.

A raíz de este acuciante problema, en la localidad de Marcelino Escalada, numerosos productores y representantes de entidades intermedias de la región realizaron una importante reunión con el objeto de tratar la problemática planteada y buscar una solución.

Programa

En esa oportunidad, se evaluaron diferentes alternativas para el proyecto de reparación, mejora o reconstrucción del puente que une ambas localidades, lo cual era una vieja demanda de los productores de la zona que veían afectada la salida de su producción agrícola-ganadera por las condiciones de deterioro e inseguridad que tiene este puente.

Como resultado de esta reunión, se planteó la posibilidad de encontrar una solución definitiva que involucre a ambos distritos, como es la construcción de un nuevo puente en reemplazo del existente en la Ruta Nº 55-S sobre el arroyo Saladillo Amargo, que hoy felizmente está en ejecución.

El puente existente posee una antigüedad de más de un siglo y se encuentra en estado de colapso latente. Por lo que si esto sucediera “generaría la incomunicación de dos departamentos, perjudicando la actividad productiva y todo lo que ello significa desde el punto de vista social, educativo y económico”, afirmó Baucero al solicitar el apoyo de sus pares y que fuera atendido por el gobierno santafesino.

Acompañado por Carolina Gómez, candidata a presidente comunal, y junto a Marisa Franco y Juan Carlos Ayala, Baucero visitó a docentes y padres de alumnos de la escuela Basilio Hall.