Espacio multidisciplinario

Llegó el equipamiento del futuro Punto Digital de San Agustín

Los equipos ya están en el espacio que funcionará en la intersección de las calles Santa Fe y Córdoba, donde hoy se encuentra el CAS. Será abierto para vecinos de todas las edades, desde los más chicos hasta los abuelos del pueblo.

31_U-11-A-PUNTODIGITAL.jpg

TECNOLOGÍA DE PUNTA. El Punto Digital de San Agustín posee un proyector, 17 notebooks, un televisor LCD, cámara filmadora y fotográfica y consolas de videojuegos, entre otras cosas.

Foto: Comuna de San Agustín

 

Luis Amsler

[email protected]

San Agustín tiene todo listo para la inminente inauguración de lo que será el espacio denominado Punto Digital. La novedad es que hace unos días atrás, llegaron los equipos informáticos y tecnológicos que estarán disponibles para su uso en este espacio que el gobierno de la Nación dispuso en ésta y otras localidades de todo el país. Los elementos forman parte del conjunto de programas de inclusión tecnológica que impulsa el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital. Las propuestas apuntan a que los vecinos de cada rincón del territorio puedan estar cada día más conectados con el mundo. Justamente, este Punto Digital en San Agustín será un espacio público de inclusión digital que funcionará en la esquina de las calles Santa Fe y Córdoba, donde se acondicionó un lugar específico dentro del Centro de Asistencia Social existente en este sitio, al lado del hospital Samco local. Allí se brindará conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), todo de manera gratuita y abierta para todo el público.

“Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país y donde se pueden encontrar computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte”, explicó a Voces del Salado el presidente comunal agustinense, Emiliano Mónaca. “También habrá un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y los grandes, y una sala de cine, donde van a poder ver proyecciones, películas y televisión, participar de debates y talleres”, agregó.

Aprendizaje integral

En otro tramo del diálogo con este medio, Mónaca aseguró que todos podrán disfrutar de Punto Digital, ya que habrá actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores. “Por ejemplo, habrá cursos para brindar herramientas informáticas útiles para usarlas en el futuro laboral, con propuestas vinculadas al diseño web, el desarrollo de aplicaciones, testeo de videojuegos, uso avanzado de sistemas operativos, comercio electrónico, reparación de PC y mucho más”, detalló el funcionario sobre la denominada Área de Aprendizaje, uno de los tres sectores en los que están divididos los Puntos Digitales existentes en toda Argentina.

Otro espacio es el de Cine, ideado para compartir grandes eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y transmitir actividades culturales en vivo. “Esta área cuenta con equipamiento para la proyección audiovisual, que permite exhibir cine y televisión; es un lugar de encuentro, capacitación y entretenimiento, en el cual se proyectan películas, documentales y cortos, según las actividades de cada Punto Digital y los pedidos de la comunidad. Tras las proyecciones, también se suelen realizan debates”, aclaró.