Se reanuda el torneo de ascenso

Partido con aroma a final en Santo Tomé

  • Atenas recibe a San Cristóbal en el duelo más destacado de la fecha que no se pudo jugar el fin de semana pasado. En la máxima categoría, no hay descanso y se juega la jornada 11ª.
D-5-IMG_9406.jpg

En Atenas. El local y San Cristóbal juegan el partido destacado de la fecha liguista en el ascenso.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado se jugará un nuevo capítulo del fútbol amateur local. Por un lado, se desarrollará la fecha del ascenso que quedó suspendida el fin de semana pasado a causa de las condiciones climáticas y, por el otro, continuará el torneo de la divisional mayor, donde también hubo acción entre semana.

En ambas categorías, los encuentros están previstos para las 15.30, mientras que dos horas antes comenzarán los respectivos de Reserva.

Haciendo foco en la Primera División B, será una jornada en la que todas las miradas se las llevará el encuentro entre los principales protagonistas de la zona Campeonato. Se trata de Atenas y San Cristóbal, escolta y puntero respectivamente, que tendrá lugar en Santo Tomé.

El Griego viene entonado luego de ganarle a Las Flores por 3 a 1 en su primer encuentro como local del torneo. Ahora volverá a presentarse en su casa con la misión de sacar un triunfo resonante que lo deje bien posicionado de cara a las dos últimas fechas de la zona mencionada.

Enfrente estará nada menos que el campeón del Apertura, puntero de la tabla anual y recientemente restituido como líder del Clausura. Cabe recordar que el Verde se vio beneficiado por un fallo del Tribunal de Disciplina que le dio por ganado el encuentro de la fecha pasada ante Don Salvador que no se pudo concluir por inferioridad numérica de la visita.

Con esa resolución, San Cristóbal subió al primer lugar de la tabla con 10 unidades y detrás quedaron Atenas y Los Canarios, ambos con 9. Los mismos tres equipos ocupan los primeros lugares de la tabla acumulada: los de Ángel Gallardo suman 49 unidades, mientras sus dos perseguidores tienen 39.

El equipo de barrio Los Troncos buscará sacar rédito de este cotejo que se jugará en Santo Tomé y ver si al “robarse” puntos entre sus dos principales rivales puede quedar como único puntero al cierre de la fecha. Para eso, deberá derrotar al siempre difícil Santa Rosa.

A su vez, para completar la 5ta. fecha de este grupo, Las Flores recibirá a Sportivo Guadalupe y Don Salvador a Juventud Unida.

En la zona Repechaje, Nacional intentará afianzarse como puntero cuando visite a Floresta. El Albo sabe que una victoria lo puede dejar a las puertas de la clasificación al octogonal, porque tiene puntaje ideal y ya cumplió con su fecha libre.

Los Juveniles y Nobleza son los dos que lo persiguen más de cerca, tres puntos por debajo. El elenco de Santa Rosa de Calchines visitará a Defensores de Alto Verde y el de Recreo será local de Peñaloza. Además, la 6ta. fecha de esta zona se completará con Nuevo Horizonte-Dep. Agua, mientras que Ciclón Norte quedará libre.

Sin pausa

Al mismo tiempo, se jugará la 11ª fecha del torneo Clausura Cristian Cardozo. Los equipos ya dejaron atrás la fecha que se disputó entre semana y prácticamente sin descanso se aprestan a encarar el tramo final del campeonato.

El capítulo pasado dejó como resultados más resonantes el triunfo de El Quillá —1 a 0 sobre Belgrano— y la derrota de Argentino de San Carlos, 4 a 0 frente a Sanjustino. Esta combinación dejó al Tiburón como único puntero por primera vez en lo que va del torneo.

Ahora, el equipo que dirige “Cachito” Roteta intentará mantenerse mirando a todos desde arriba y para eso deberá superar a Unión, que viene de empatar 3 a 3 con Colón de San Justo. El encuentro se disputará en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol.

Detrás de El Quillá aparece Colón, que le ganó con lo justo a El Pozo y ahora buscará meterle tirarle la chapa de candidato encima a un equipo que desde hace años viene luchando por conseguir su primer título liguista.

El rojinegro, bajo la conducción de Chupete Marini, visita a Universidad, que viene de recuperarse con una victoria por la mínima diferencia sobre Gimnasia. Quien sí necesita reponerse del golpe que sufriera el pasado miércoles es Argentino. Para eso no le queda otra que ganar y evitar perder terreno en la pelea por el título. Con esa misión recibirá a Cosmos.

La fecha se completará con estos encuentros: Independiente-Banco, Colón de San Justo-La Salle, El Pozo-Belgrano, Pucará-Gimnasia, Newell’s-Ciclón Racing, El Cadi-Sanjustino y La Perla-Ateneo.

 

Cronograma de la fecha 11 del Futsal

La Liga dio a conocer la programación de partidos del capítulo 11, que comenzará el próximo lunes con dos encuentros: a las 21, El Quillá se medirá con STV Santa Fe, mientras que a las 22.30, El Pozo se enfrentará al Club Vial.

Luego, la acción continuará el miércoles. Para ese día, también hay pactados dos compromisos: a las 21, Las Flores ante Villa Dora y, a las 22.30, Club Alvear frente a Sanjustino. Universidad y Unión protagonizarán el jueves a las 21 el único encuentro de esa jornada. Y el viernes a las 22, se medirán Colón de San Justo y Santa Fe FC, en el Portón del Norte. Aún resta definirse día y horario del cotejo entre Colón y San Lorenzo.

Fecha 4 del Femenino

El Torneo Clausura en el Fútbol Femenino de nuestra Liga tendrá su cuarta presentación en tres canchas. Ésta es toda la programación del sábado. Cancha auxiliar de Unión: 13.30, Unión-9 de Julio (Rafaela); 15, UNL-Def. del Oeste; 16.30, Logia-La Perla del Oeste. Cancha de El Quillá: 13.30, El Quillá-Dep. Santa Rosa; 15, La Salle-Def. Alto Verde; 16.30, Las Flores-Santa Fe FC. Predio Fraternidad Deportiva: 15.30, El Pozo-Dep. Agua FC y 17, Colón-Los Juveniles.