Instalado en la altura de Quito

Ecuador espera por Argentina

D-6-7-C-20171006-636429266779280880.jpg

Esperan confiados. Los hermanos, Renato y Ramiro Ibarra son parte del seleccionado de Ecuador que ya se instaló en la altura de Quito donde espera por Argentina. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Seleccionado de fútbol de Ecuador llegó ayer a Quito, tras quedar sin chances de clasificarse para el Mundial Rusia 2018 al perder frente a Chile por 2-1, en Santiago, en un partido por la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y se entrenó a la espera del partido del martes contra Argentina en Quito.

Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico, recibirá al equipo de Jorge Sampaoli, en el cierre del certamen, con el objetivo de ganar para dejarlo fuera de la Copa del Mundo.

“Estoy seguro de que la afición aplaudirá a los muchachos el martes contra Argentina. En ese partido los jugadores van a estar más aplomados, contra Argentina se gana porque se gana. Está prohibido perder”, aseguró ayer Carlos Villacís, presidente de la FEF.

En tanto, el capitán del equipo, Antonio Valencia, que no jugará por estar suspendido, sostuvo: “Comenzamos muy bien en las Eliminatorias, después tuvimos un bajón muy fuerte, pero bueno, son cosas que pasan en este deporte”, apuntó. Y el volante de Manchester United dijo sobre su futuro: “Hay que pensarlo bien, hay tiempo, con cabeza fría, pensarlo con la familia. Si jugaría, jugaría por mis condiciones, no por mi nombre. Hay chicos que pasan por momentos muy lindos en sus equipos y no me gustaría taparlos. La Selección es una vitrina muy grande”.

El Seleccionado ecuatoriano, que tampoco contará con Michael Arroyo, volvió hoy a los entrenamientos con miras al partido contra Argentina, que se jugará en el estadio Atahualpa.

España se clasificó al Mundial de Rusia

El Seleccionado de fútbol de España se clasificó ayer al Mundial de Rusia 2018 con la goleada ante Albania por 3 a 0, en la ciudad de Alicante, beneficiado por el empate de Italia, en Turín, frente a Macedonia por 1 a 1 en los partidos correspondientes a la novena y penúltima fecha del grupo G de las Eliminatorias Europeas 2018. El Seleccionado español, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, se quedó con el primer puesto en su zona, que otorga la clasificación directa, con 25 puntos, mientras que Italia, con veinte unidades, ya no podrá alcanzarlo. De esta manera, se suma a Rusia (organizador), Bélgica, Alemania e Inglaterra quienes ya confirmaron su plaza.

 

El Litoral en Quito

El Litoral estará presente en Quito para acompañar a la Selección en este último partido —y decisivo— de las Eliminatorias buscando la clasificación para el Mundial de Rusia.

Será otro gran esfuerzo de nuestro multimedios, que se verá reflejado no sólo en la edición papel de El Litoral —matutino y vespertino—, sino también en nuestro sitio web y en Cable y Diario, con Enrique Cruz (h) desde el lugar de los hechos, en el partido más trascendente de los últimos tiempos de la Selección de todos.

Ganó el Sub 20 con Chancalay en el once titular

El Seleccionado Sub 20 de la Argentina superó ayer por 1-0 a la Reserva de Racing, en partido amistoso jugado en el predio que la AFA posee en la ciudad bonaerense de Ezeiza y en la que Tomás Chancalay fue titular.

El delantero Facundo Colidio, surgido en las divisiones inferiores de Boca Juniors y ahora integrante de la división Primavera del Inter italiano, fue el autor de la única conquista del encuentro, que se dividió en dos períodos de 40 minutos cada uno.

El representativo nacional, dirigido por Sebastián Beccacece, alistó a Lautaro Morales; Alan Luque, Nehuén Pérez y Facundo Medina; Francisco Ortega, Iván Smith y Fausto Vera; Gonzalo Maroni y Ezequiel Barco; Tomás Chancalay y Facundo Colidio Por su parte, la reserva de la “Academia” formó con Leonel Piedrabuena; Cristian Marcial, Jonathan Villalba, Patricio Boolsen, Gabriel Díaz; Matías Morales, Brian López, Julián López e Iván Cuello; Facundo Espósito y Augusto Lotti.