Vendrán en noviembre varios chicos a probarse

Colón busca en Tostado fabricar “el nuevo Alario”

Miguel Ángel Robledo, como coordinador de las inferiores sabaleras, está detectando talentos en varios pueblos y ciudades. Le apuntan mucho al norte provincial.

D5-01.jpg

UN SOLO CORAZÓN. Los referentes futbolísticos de San Lorenzo de Tostado, Luis Gramajo —hijo de Raúl, actual senador por el departamento 9 de Julio— y Elvio Acosta junto a Miguel Ángel Robledo, coordinador de las inferiores sabaleras en la misma cuna de Lucas Nicolás Alario. El vínculo de los dos rojinegros (la de los de Tostado es como la del Milan) es cada vez más fuerte luego de la explosión del “Pipa”. Foto: Gentileza Rodrigo Javier Montero

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No hace falta explicar por qué se podría cantar en Tostado el siguiente hit futbolero: “San Lorenzo y Colón, un solo corazón”. Es que todo lo que ocurrió con la ruidosa explosión de goles y euros con Lucas Nicolás Alario no hizo más que generar en la zona una verdadera revolución en todo sentido.

Más allá del desembarco de los muchos medios nacionales que desembarcaron para filmar “el humilde club que formó a Lucas Alario” y realizar desde allí informes especiales, la zona es considerada más que interesante de parte de los famosos buscadores de talentos que llegan desde los clubes grandes de la Argentina.

En este sentido, El Litoral pudo acceder en las últimas horas a los detalles de lo que fue el viaje y posterior reunión de Miguel Ángel Robledo —coordinador de las divisiones inferiores de Colón— con Elvio Acosta y Luis Gramajo, que son los responsables del “semillero” de San Lorenzo de Tostado, el club que formó en su momento a Lucas Nicolás Alario.

Más allá de que ya hay una preselección de chicos que llegarán a probarse a mediados de noviembre, el convenio entre Colón y San Lorenzo de Tostado es mucho más amplio.

“Ellos harán las veces de tester o prueba de Colón con epicentro en Tostado para ver a todo los chicos del norte. Hay pibes muy chicos de lugares como Suardi, Ceres, San Guillermo, El Nochero que van a pasar la primera prueba en Tostado y después llegarán a Colón”, explicó “el Chueco” Robledo a El Litoral.

Los que vienen

En el primer “corte”, después de la visualización general que hicieron los entrenadores sabaleros y los de San Lorenzo de Tostado, Elvio Acosta confirmó los nombres de los chicos que vienen en noviembre desde el club que formó a Lucas Nicolás Alario:

— Categoría 2001: Jonatan Baglione.

— Categoría 2002: Leonel Aranda, Joel Luna y Santiago Barrios.

— Categoría 2003: Pablo Araya, Juan Cruz Lucero, Demián Gutman, Agustín Baglione y Tomás Aballay.

— Categoría 2004: Leandro Camos, Leandro Oliva, Ulises Álvarez, Wilson Luna y Mariano Cisneros.

“Felicidades a todos los chicos que forman parte de nuestro semillero y nuevamente van en busca de la gloria”, afirma el club en sus redes sociales.

Otros lados también

Claro que, además de intentar que no se escape “el nuevo Alario” en la zona de Tostado para el norte provincial, tampoco se descuidan otros lugares que son importantes a la hora de detectar posibles talentos profesionales.

En este sentido, “el Chueco” Robledo —bajo la supervisión del “Alemán” Javier López— logró pruebas con equipos de las ligas rosarina, ceresina, esperancina, paranaense y la Departamental San Martín. En este punto también, será clave el mes de noviembre donde llegarán los chicos que ya pasaron el primer “corte” en esos lugares.

La modalidad es muy clara: la prueba amplia, con muchos chicos, se realiza en el lugar de origen, con la presencia de los referentes locales y los técnicos sabaleros. Luego, cuando se elige lo mejor desde la calidad técnica, se los convoca para la prueba final en Santa Fe, que es la que se realizará en el mes de noviembre en el predio sabalero.

“Pipa” tiene su torneo internacional

El propio coordinador de las divisiones inferiores de Colón, Miguel Ángel Robledo, participó en Tostado de lo que fue el lanzamiento del Torneo Internacional Infantil Lucas Alario, brindando una clínica y compartiendo luego una cena con los padres del mismo “Pipa”.

El torneo que organizará el club San Lorenzo de Tostado se llevará a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre. Obviamente que participarán muchos clubes y la idea es que el puntapié lo dé el hoy delantero de la Bundesliga.

La famosa “Área Selección”

Uno de los pilares que intenta reconstruir Colón, con los pies sobre la tierra, es el famoso grupo del “Área Selección”, que es desde donde se observan los talentos en Santa Fe y zona.

Si bien por ahora el tema de observar los chicos recae en “el Chueco” Robledo, es posible que el año que viene se sume un ex jugador muy importante (que es entrenador) para respaldar este modalidad.

“En este primer paso, armamos un compás, que se apoya en Santa Fe y se abre a lugares como Gálvez, Esperanza, Rafaela, el corredor de la costa, San Francisco. La idea es que no se nos escape nada de esa zona. Después, con el tiempo, podremos ir a ver a un pibe a Salta, por ejemplo”, comentan a El Litoral.

 

Finde libre

Hay que recordar que Colón volverá a jugar el sábado que viene, desde las 14.05, recibiendo a Temperley en el Cementerio de los Elefantes. Luego del entrenamiento de ayer a la mañana, el entrenador sabalero dispuso que Colón recién retome los entrenamientos el día lunes, con el gran objetivo de recuperar al lesionado Clemente Rodríguez.