Este domingo a las 16

Cosmos se juega más que tres puntos

El Tricolor recibe a Atlético Uruguay por la 13ra. fecha del Torneo Federal B. Darle valor al último empate es la misión.

D-3-IMG_0585.jpg

Por una victoria. Cosmos intentará sumar los tres puntos ante el siempre difícil Atlético Uruguay. Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el mundo del fútbol existen partidos que se consideran de seis puntos. Son esos encuentros en los que un triunfo puede tener una gran implicancia para lograr el objetivo que se planteó un equipo, del mismo modo que una derrota puede generar el efecto adverso.

No es que la sumatoria sea diferente. Pero en determinadas circunstancias conseguir ese triunfo puede ser mucho más determinante que en otras. Está claro que ganar siempre otorga tres unidades y es por eso hay quienes no aceptan hablar de partidos de seis puntos.

Sin ánimos de entrar en polémicas, si existen ese tipo de encuentros el que tendrá mañana Cosmos será uno de ellos. Porque cuando salte al campo de juego de la cancha principal del Predio de la Liga, minutos antes de las 16, el Tricolor tendrá frente a sí la posibilidad de conseguir uno de esos resultados resonantes que le den ánimo para el tramo final del Torneo Federal B, donde se juega nada menos que la permanencia.

Cosmos, que viene de empatar sin goles con Arsenal de Viale, sabe que para darle valor a ese punto ahora debe ganar en condición de local. También tiene presente que el fixture transcurre y aunque todavía se encuentra con vida, se le reduce el margen de error a cada fin de semana que pasa.

El representante de nuestra Liga en el cuarto escalón del fútbol argentino, se encuentra en el último puesto de la zona A de la Región Litoral Sur. Cuatro puntos lo separan de los dos equipos que se encuentran inmediatamente por encima.

Por eso, nada de lo que pase en este cotejo lo sacarla de la zona de descenso. Pero no es menos real que una victoria puede tener una implicancia anímica tanto o más valiosa que las unidades que sume.

Es que Cosmos luce en la tabla una sumatoria menor a los méritos que realizó en el desarrollo de este torneo. Hubo varios partidos en los que fue superior a su rival y la falta de contundencia lo dejó sin la posibilidad de ganar y otros en los que se quedó con las manos vacías aún sin que el contrario hiciera los méritos. Algo que debe revertir lo antes posible y este domingo es la ocasión ideal.

Pensando en el cotejo, el entrenador Leandro Birollo no confirmó la alienación titular. Sin embargo, está claro que deberá realizar al menos dos modificaciones obligadas por las expulsiones de Ignacio López Insaurralde y Francisco Almitrani que sufrió el sábado pasado en Viale.

El rival

Del otro lado del campo de juego, el conjunto de Concepción del Uruguay llega con el ánimo revitalizado luego de ganarle al puntero y gran candidato de la zona, Achirense. Atlético había comenzado a complicarse por algunos malos resultados, pero la victoria 2-1 en Colonia Las Achiras le dio oxígeno y lo alejó del puesto de descenso.

Ese triunfo no dejó para el equipo para el conjunto que dirigen Roberto Demus y Luis Tonelotto sancionados ni lesionados, por lo que la dupla técnica podría repetir la alineación que inició la semana pasada.

Con ese festejo, Atlético Uruguay alcanzó los 15 puntos en la tabla de posiciones, producto de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. Además, logró su segunda victoria consecutiva luego de esa mala racha antes mencionada.

El cotejo, que comenzará a las 16 y será arbitrado por Jorge Hartel, registra un antecedente: el que disputaron en la provincia de Entre Ríos por la cuarta fecha del presente Torneo Federal B y terminó igualado 1 a 1.

El resto

Este domingo también se enfrentarán Belgrano de Paraná y Libertad de Concordia (a las 16) para completar la fecha 13. Los restantes partidos se jugarán hoy sábado: desde las 16, Santa María de Oro recibirá a Achirense (dirigen Enzo Silvestre, Juan Bonnin y Lucas Muga) y Viale FBC a Atlético Villa Elisa; mientras que Arsenal y Colegiales se enfrentarán a las 16.30.

 

La senior, con día y horario

La quinta fecha del Clausura de la Senior que organiza la Liga Santafesina de Fútbol se jugará entre domingo y lunes. Unión y San Lorenzo, líderes de la zona B, chocarán en el destacado del grupo. Además, El Cadi enfrentará a Nuevo Horizonte y Alto Verde hará lo propio ante Pucará. Domingo: a las 11, El Cadi-Nuevo Horizonte (Juan Bonnin); mismo horario, Unión-San Lorenzo, Predio Fraternidad Deportiva (Iván Fernández) y a las 13.30, Def. Alto Verde-Pucará (Gabriel Damiani). Lunes: a las 21.15, Arenales-Independiente en Juventud Unida (Ariel Correa); 21.15, Colón-Dep. Santa Rosa en San Cristóbal (Claudio Cabrera); a las 21.15, Atenas- El Pozo (Raúl Piedrabuena); a las 21.45, Sanjustino-Sp. Guadalupe (Ariste Kreni), a las 22, Newell’s-San Cristóbal (Ángel Cristoforato); a las 22.30, Santa Fe FC-Universidad en Juventud Unida (Roberto Ruscitti).

Formaciones

Cosmos FC

/// Julián Carini; Matías Ferrero, Danilo Sandrigo, Cristian Rizzi Oliveira, Pablo Mendizábal, Natanael Acosta, Leandro Mansilla, Kevin Miño, Federico Ponce, Javier Rivas y Carlos Cano. DT: Leandro Birollo.

Atl. Uruguay

/// Rubén Carrizo; César González, Pedro D’Angelo, Joaquín Colapietro y Elvio Fredrich; Hernán Palacio, Sebastián Acuña, Juan Manuel Navarrete y Joaquín Rodríguez; Gabriel Monzón y Tomás D’Angelo. DT: Roberto Demus-Luis Tonelotto.

Árbitro: Jorge Hartel. Asistentes: Juan Alarcón y Alberto Gilardi.

Hora de inicio: 16.

Cancha: Predio Liga Santafesina.