En la Liga Nacional

La Unión tuvo tuvo el primero en casa

Los formoseños superaron a Estudiantes de Concordia por 79 a 70. Hubo presencias santafesinas: en La Unión, Tayavek Gallizzi; en Estudiantes, Alejandro Zurbriggen y Leandro Lezcano en el arbitraje.

D-8-A-UNION3_E8.jpg

La Unión tuvo un buen juego y se quedó con la victoria ante Estudiantes de Concordia.

Foto: Gentileza laliganacional.com.ar

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Unión sumó su primer triunfo como local en la temporada. En el estadio Cincuentenario de la capital formoseña como escenario dio cuenta de Estudiantes de Concordia 79 a 70 y provisoriamente pasó a ocupar el segundo lugar de la Zona A del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol.

Anthony Young con 25 unidades (8/15) junto con Alexis Elsener (19+8+2) fueron los únicos de La Unión que llegaron al doble dígito de puntos mientras que en Estudiantes esa condición la cumplieron Emilio Domínguez (15+8), Rigoberto Mendoza (12) y Anthony Smith (11+10).

El partido quedó sentenciado con antelación. La Unión ganó los primeros tres cuartos y tras tocar un pico de 24 de ventaja (56-32) arrancó el último con la victoria en el bolsillo. Sobre el cierre Estudiantes pudo reducir y maquilló un revés que en los hechos fue más duro.

En el comienzo La Unión, a través de Elsener (8) principalmente, extrajo el rédito de los magros porcentajes de Estudiantes (3/15) y ganó por once (19-8). El arranque del segundo la suerte visitante lejos estuvo de cambiar. Con otros seis puntos del cordobés el dueño de casa pasó a doblar el resultado (27-13) y después apareció “el momento Young del partido”. Con diez del extranjero, la brecha al término de la primera mitad se estiró a dieciséis (44-28).

La reanudación del encuentro llevaba la expectativa de qué haría Estudiantes. Y como hacer pudo hacer poco porque si bien los porcentajes mejoraron algo evidentemente en defensa no halló grandes respuestas y lo pagó caro. Antes de cumplirse la primera mitad La Unión alcanzó la máxima por lo que un milagro podría cambiar la suerte visitante más allá de 2-13 del cierre.

Bahía volvió a la victoria

Bahía Basket dejó atrás un par de derrotas y en su vuelta a casa superó a Argentino de Junín (tres reveses consecutivos y un foráneo menos) 85 a 75 con más de la mitad de los puntos en las manos de Máximo Fjellerup (22), Anthony Johnson (18), Facundo Corvalán (13, clave en la resolución) y Luciano Parodi (12+4+9). En Argentino se destacó el base Luis Cequeira (19).

El partido se resolvió en los cinco minutos finales después que Bahía Basket haya afrontado el mejor momento de Argentino durante el primer tiempo sustentado primero en los triples (13-20) y más tarde en las penetraciones de Cequeira y Cangelosi (25-34 máxima).

Para hoy

Boca Juniors (1-3) y Obras Basket (2-2) se enfrentarán hoy en un partido correspondiente a la zona C. El partido se disputará en la Bombonerita, desde las 20. Los árbitros serán Alejandro Chiti, Silvio Guzmán y Enrique Cáceres.

A partir de las 21, por el grupo D, Peñarol de Mar del Plata (2-1), líder zonal, se topará con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2-2), en el Polideportivo Islas Malvinas. Los jueces serán Pablo Estévez, Oscar Martinetto y Emanuel Sánchez. Mientras que por la zona B se medirán en el clásico de la ciudad de Córdoba, el local Instituto (2-1) y Atenas (1-3), a partir de las 21.30, en el gimnasio Angel Sandrín, arbitraje de Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Maximiliano Piedrabuena.

Liga Argentina

El ala-pivote estadounidense Bryan Coleman se incorporó al plantel con el que Echagüe de Paraná jugará la Liga Argentina. Coleman, de 25 años y 1,99 m de altura, viene de jugar en el Grengewald Hostert de Luxenburgo, donde promedió 26,7 puntos y 8,2 rebotes. El ala-pivote estadounidense, quien realizó su carrera universitaria en Wayne State, registra pasos por las ligas de Noruega (Gimle BBK Bergen) y Finlandia (Kaarinan Ura Basket).

 

síntesis

La Unión 79

Estudiantes 70

Estadio: Cincuentenario.

Parciales: La Unión 19-Estudiantes 8, 44-28 y 67-47.

Árbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Cristian Alfaro.

La Unión: Alejandro Konsztadt 4, Jonathan Maldonado 4, Alexis Elsener 19, Anthony Young 25, Chaz Crawford 3 (fi); Tayavek Gallizi 7, Federico Marín (x) 8, Ivory Clark 7, Julián Ruiz 2.

DT: Leandro Ramella.

Estudiantes: Sebastián Orresta 9, Rigoberto Mendoza 12, Zvonko Buljan 2, Anthony Smith 11, David Doblas 6 (fi); Mateo Bolívar 6, Leandro Vildoza 2, Emilio Domínguez 15, Alejandro Zurbriggen 5, Sebastián Uranga 2.

DT: Lucas Victoriano.